0

En su aniversario 107, CONMEBOL escogió a los 3 mejores futbolistas peruanos

El máximo ente del fútbol en Sudamérica acaba de cumplir 107 años de historia y lo celebró destacando a sus mejores 3 futbolistas peruanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
En su aniversario 107, CONMEBOL escogió a los 3 mejores futbolistas peruanos
En su aniversario 107, CONMEBOL escogió a los 3 mejores futbolistas peruanos | Composición: Libero

Un 9 de julio de 1916, se fundó la Confederación Sudamericana de Fútbol conocido como CONMEBOL por sus siglas. A la fecha, este ente deportivo celebra sus 107 años de historia y aprovecharon la ocasión para resaltar a tres figuras importantes del balón pie peruano.

El propio Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, fue quien compartió una imagen elaborada por el aniversario de la institución que preside. "¡De una historia llena de gloria a un presente soñado! Felices 107 años. Sigamos creyendo en grande", escribió en su Twitter oficial.

Pero no quedó allí, ya que en la imagen que compartió se observa una recopilación de camisetas con los futbolistas más representativos de cada país de Sudamérica. En primera fila -como era de esperarse- figuran los máximos exponentes no solo de esta parte del continente, sino a nivel global como Diego Maradona, Lionel Messi y el 'Rey' Pelé.

¿Quiénes son los jugadores peruanos que resaltó CONMEBOL?

Allí, al lado de tantos crack, se observa cerca al trofeo de la Copa Libertadores las camisetas blanquirrojas peruanas con los dorsales número 4, 10 y 9, los cuales corresponden a los históricos Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas y Paolo Guerrero, glorias del balón pie nacional.

Conmebol celebra sus 107 años de historia y pone a Guerrero, Cubillas y Chumpitaz como los representantes peruanos.

Héctor Chumpitaz fue mundialista con Perú en los mundiales de México 70 y Argentina 78; además, fue el capitán de la selección peruana en la Copa América en 1975, misma donde la 'Bicolor' logró su segundo y último título.

Por su parte, el 'Nene' Cubillas es uno de los máximos goleadores históricos en copas del mundo con 10 tantos en solo 3 torneos (1970, 1978 y 1982). También fue campeón de América y es el tercer mayor anotador en la historia de la blanquirroja.

Mientras que Paolo Guerrero, el único de la lista en actividad, es el goleador histórico de la selección peruana, tiene 14 goles en Copas América, torneo donde fue escogido como parte del once ideal en tres ediciones (2011, 2015 y 2019).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY