0

André Carrillo y la caída de su valor tras dejar Al Hilal e ir a la Segunda de Arabia Saudí

El delantero peruano fichó por Al Qidisiya de la Segunda División de Arabia Saudí, y esto ha hecho que André Carrillo decaiga en su valor de mercado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
André Carrillo en su debut con Al Qadsiah FC de la Segunda División de Arabia Saudita
André Carrillo en su debut con Al Qadsiah FC de la Segunda División de Arabia Saudita | Twitter DirecTV Sports

Uno de los jugadores que ha dado de qué hablar durante los últimos días ha sido André Carrillo. Luego de sumar un gran número de trofeos con Al Hilal, el atacante de la selección peruana decidió afrontar nuevos retos con Al Qadisiya, un club de la Segunda División de Arabia Saudita. Esto, ha generado un sinfín de reacciones en los hinchas del jugador de la Blanquirroja.

Bajo ese contexto, un aspecto muy notorio ha sido en cuanto a su valor de mercado, por lo que la página especializada en esta categoría como "Transfermarkt" no dudó en revelar detalles sobre el presente de la 'Culebra'.

Como se conoce, Carrillo llegó a Al Hilal luego del Mundial Rusia 2018. El futbolista de la Bicolor llegó a Arabia Saudita con un valor de 6 millones, tuvo su pico de crecimiento en el 2021 al tener una cifra de 9 millones de euros, pero ahora ha descendido de manera considerable.

Tras su llegada a Al Qadisiya FC, André Carrillo presenta una cifra de 2.20 millones de euros a sus 32 años de edad. Si bien es una marca alta a comparación de los futbolistas peruanos que hay en la actualidad, es claro que no se compara a lo vivido anteriormente.

André Carrillo tiene un valor de 2.20 millones de euros. Foto: Transfermarkt.

André Carrillo debutó en Al Qadisiya

El peruano André Carrillo jugó en el partido entre Al Qadisiya vs Al Adalh. El atacante nacional fue titular en este compromiso que marcó su debut con el plantel saudí, dejando una asistencia impecable para el gusto de los aficionados.

André Carrillo: números con Al Hilal

A lo largo de su estadía por 5 años en Al Hilal, André Carrillo afrontó un total de 188 partidos con el cuadro saudí: marcó 29 goles y dejó 34 asistencias. Asimismo, obtuvo 9 títulos con dicho plantel, siendo los más significativos los 2 trofeos de la Champions League de Asia en los años 2019 y 2021.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY