0

Las 4 bajas de peso de Chile para enfrentar a Uruguay y Colombia por Eliminatorias 2026

A través de sus redes sociales, Chile informó sobre la baja de cuatro elementos previo al inicio de las Eliminatorias 2026. ¿Quiénes son?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chile tendrá cuatro bajas ante Uruguay y Colombia.
Chile tendrá cuatro bajas ante Uruguay y Colombia. | EFE

La selección chilena iniciará un nuevo proceso eliminatorio con el objetivo de romper la racha de ocho años sin clasificar a la copa del mundo. Sin embargo, a pocos días del debut contra Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, La Roja informó que no podrá contar con cuatro jugadores claves para el compromiso por las Eliminatorias 2026.

A través de sus redes sociales, el equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo comunicó que liberó a Eugenio Mena, Javier Altamirano, Damián Pizarro y Bruno Barticciotto por lesión.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, informa que el Cuerpo Médico de la Selección liberó a los jugadores de la convocatoria para la fecha FIFA de septiembre. Esta decisión se toma debido a que el tiempo de recuperación de todos los futbolistas supera el plazo de la presente convocatoria", reza el comunicado.

Los 4 futbolistas lesionados en Chile

  • Eugenio Mena: Fractura de tibia y peroné
  • Javier Altamirano: Lesión muscular isquiotibiales
  • Damián Pizarro: Fractura de metacarpiano
  • Bruno Barticciotto: Lesión muscular isquiotibiales

¿Cuándo debuta Chile contra Uruguay?

Chile debuta contra Uruguay este viernes 8 de septiembre a las 20:00 horas de Chile en el Estadio Centenario de Montevideo. El partido será transmitido por Chilevisión.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY