0

Selección de Costa Rica quiere a Ricardo Gareca o Gustavo Alfaro como su nuevo DT

El director deportivo de Costa Rica, Claudio Vivas, ha dejado en claro a qué estrategas tiene en la mira para dirigir al elenco de los 'Ticos'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección de Costa Rica quiere a Ricardo Gareca o Gustavo Alfaro como su nuevo DT
Selección de Costa Rica quiere a Ricardo Gareca o Gustavo Alfaro como su nuevo DT | Composición Libero

La selección nacional de Costa Rica se quedó sin director técnico, luego de que Luis Fernando Suárez sea dado de bajo de la escuadra tras su participación en la Copa de Oro. Es por eso que actualmente, Claudio Vivas, tiene a dos posibles estrategas que podrían tomar este importante puesto: Ricardo Gareca o Gustavo Alfaro.

Durante la última semana, en la transmisión del programa deportivo de ESPN, dieron a conocer que el primer nombre que viene sonando con fuerza para llegar a Costa Rica, es el 'Tigre' Gareca. Esto fue confirmado por las recientes declaraciones de Vivas, quien actualmente está como estratega interino.

"Es un técnico que tiene grandes cualidades en cuanto a nombre propio y ha sido una persona que hizo bien las cosas con Perú clasificándolo a un Mundial tras más de 30 años, creo, tiene mucho prestigio, decir si tiene posibilidades, no lo sé. Lo que sí te puedo decir es que es un nombre que seduce y nos interesa", comentó Vivas en conferencia de prensa.

Por otro lado, está Gustavo Alfaro, ex profesor de Boca Juniors de 61 años de edad, quien también viene tomando fuerza para llegar a Racing de Argentina, tras la salida de Fernando Gago del cuadro Xeneize. A pesar de eso, su nombre suena fuerte en el país de Costa Rica.

¿Qué dijo Gareca sobre la opción de dirigir a Costa Rica?

"Me invitaron y me trataron muy bien, tuve que dar una respuesta que no. Dije que no, no por no me gustase, esa selección me gustaba, pero dije que no porque no conocía Centroamérica, una cosa es conocerlo visualmente, y otra cosa es conocer más a fondo, nunca tuve el chance de jugar en Centroamérica, luego tuve un conocimiento mayor porque enfrenté a Costa Rica y Panamá con Perú", dijo Gareca en su momento.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY