0

Federación de Venezuela anunció medidas contra Perú por agresión, discriminación y xenofobia

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, la FVF indicó que va actuar de manera inmediana ante las autoridaes por los incidentes que tuvo la Vinotinto ante Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Federación de Venezuela actuará legalmente contra Perú
Federación de Venezuela actuará legalmente contra Perú | Composición Libero

La Federación Venezolana de Fútbol informó, por medio de un comunicado, que va a ir de manera inmediata a las instancias competentes dentro para que sancionen a Perú por las agresiones y actos de xenofobia que sufrieron sus seleccionados e hinchas en territorio nacional no queden impunes.

"FVF condena enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas ayer por nuestro equipo y nuestra afición, durante el partido entre Perú y Venezuela por la fecha 6 de las Eliminatorias 2026", inciaron.

"Este tipo de actuaciones atentan directamente contra el espíritu deportivo y de concordia que debe regir siempre en el fútbol y nuestra federación las combatirá hasta las últimas consecuencias. Por todas estas razones, de manera inmediata nuestras autoridades accionarán ante las diferentes instancias competentes, dentro y fuera del fútbol, para que estas agresiones no queden impunes y garantizar, así, que situaciones lamentables de este tipo no vuelvan a producirse", agregaron.

Asimismo, el ente deportivo mencionó que van a tener tolerancia cero ante este tipo de situaciones porque resaltaron que el fútbol debe ser un espectáculo que fomente la unión y sana competencia entre los países.

"Nuestra respuesta es clara, tolerancia cero. El fútbol debe ser siempre un espectáculo que fomente la unión y sana competencia entre los países, un lugar en el que no hay espacio posible para actos de discriminación, ni para situaciones de violencia o represión, tal como lo han venido promoviendo CONMEBOL fuertemente desde hace tiempo con la campaña contra la discriminación", expresaron.

Comunicado de FVF

Venezuela dio fuerte frase tras los incidentes

Finalmente, la FVF dio una imponetne frase: "Venezuela se respeta y el fútbol venezolano, se respeta. ¡Seguimos trabajando para elevar la bandera de nuestro país en lo más alto!".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY