0

Boca Juniors pierde a su máxima figura: Valentín Barco se va al Brighton

Una de las 'joyas' más preciadas del cuadro 'Xeneise' dejará el club. Valentin Barco se irá al Brighton de la Premier League en una millonaria operación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Barco fue uno de los jugadores más destacados de Boca Juniors en 2023.
Barco fue uno de los jugadores más destacados de Boca Juniors en 2023. | Boca Juniors

¡Es hora del adiós! Boca Juniors se tendrá que despedir de uno de sus jugadores más prometedores con miras a la temporada 2024. Nos referimos a Valentín Barco, quien dejará tienda 'Xeneise' para ser falamnte fichaje de Brighton & Hove Albion de la Premier League.

Así lo dio a conocer el periodista argentino Germán García, quien señaló que el 'Colo' ejecutará su clausula de recisión de contrato con el cuadro 'Azul y Oro' horas después que el propio club rechazara una oferta inicial de 9 millones de dólares.

Además, mencionó que dicha clausula es por 10 millones de dólares, los cuales irán netos para la institución argentina por parte del equipo de las 'Gaviotas'. Con esto, Barco será otra baja confirmada de Boca, sumándose a la de Facundo Roncaglia, quien terminó contrato el 2023.

Valentín Barco dejará Boca para fichar por Brighton.

Valentín Barco: su contrato con Brighton y detalles de la oferta.

El jugador de 19 años firmaría un contrato por las próximas seis temporadas con Brighton, pero acá hay una salvedad. Boca Juniors tiene hasta el martes para aceptar la oferta de 10 millones de dólares por el 90 por ciento del pase. No obstante, si no llega a aceptar, recién ejecutarán la clausula de recisión y Boca se quedaría sin ese porcentaje del transfer.

Boca Juniors quería renovarle a Valentín Barco

Si Boca rechazó la primera propuesta de Brighton por Valentín Barco es porque tenía intenciones de renovarle para que se quedara en el club más tiempo. Sin embargo, el propio futbolista ya tomó la decisión de irse y solo faltan saber los detalles de la millonaria transacción.

Valentín Barco y sus números con Boca Juniors en 2023

Cuando hablamos de Valentín Barco, lo hacemos de una de las figuras más resaltantes de Boca Juniors en el 2023, destacando más en el segundo semetre de la temporada y ganándose el titularato en el once del DT Jorge Almirón. En total disputó 2325 minutos en 32 partidos, anotando un gol y dando cuatro asistencias.

Barco fue uno de los más destacados de Boca Juniors en 2023.
Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY