0

Aké Loba, futbolista que dejó millones a San Martín, jugaría en pentacampeón de Libertadores

El delantero de Costa de Marfil que jugó en la Universidad San Martín, Aké Loba, estaría a punto de jugar por un pentacampeón de la Copa Libertadores 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aké Loba será jugador de pentacampeón de Copa Libertadores
Aké Loba será jugador de pentacampeón de Copa Libertadores | Composición Libero

Quizás, muchos hinchas del fútbol peruano, no recuerdan que la Universidad San Martín realizó una de las ventas más caras de su historia. En el 2019, el cuadro santo traspasó en ocho millones de dólares al delantero marfileño, Aké Loba, al Querétaro de la Liga MX luego de registrar 18 goles en 32 partidos.

Después de varios años, Aké Loba ha vuelto a ser noticia porque está a detalles de ser el nuevo jugador de Peñarol, así lo confirmó el periodista argentino César Luis Merlo.

Es más, el reconocido comunicador afirmó que la llegada del atacante de 25 años es por un pedido expreso del técnico Diego Aguirre y que su vínculo será hasta diciembre del 2024.

"El delantero Ake Loba llegó a un acuerdo de palabra para ser nuevo refuerzo de Peñarol. El marfileño fue especialmente pedido por Diego Aguirre. Las partes ya cruzan contratos para que firme hasta diciembre de 2024. Trato hecho", escribió en su cuenta de Twitter.

Aké Loba irá a Peñarol

Los números de Aké Loba en la Universidad San Martín

El delantero Aké Loba llegó al club Universidad San Martín en la temporada 2018, año en el que disputó un total de 32 encuentros, anotando 18 goles y realizando 6 asistencias.

Clubes en qué jugó Aké Loba

  • SO Armée - Costa de Marfil
  • Universidad San Martín - Perú
  • Querétaro FC - México
  • Monterrey - México
  • Nashville - Estados Unidos
  • Mazatlán FC - México

¿Cuál es el valor de Aké Loba?

Ake Loba tiene un valor de 2,20 millones de euros en el mercado de pases, según el portal Transfermarkt. El precio más alto del atacante marfileño fue 4,50 millones en el 2020.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY