0

¡Ancelotti en problemas! Fiscalía pide cinco años de cárcel por presunto fraude a Hacienda

Entrenador del Real Madrid no habría declarado cerca de un millón de euros entre los años 2014 y 2015, informó el Ministerio Público.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlo Ancelotti habría cometido delito ante Hacienda
Carlo Ancelotti habría cometido delito ante Hacienda | La República

Un nuevo problema afronta el Real Madrid pero fuera de lo deportivo. Su entrenador, Carlo Ancelotti se encuentra investigado por el Ministerio Público de Madrid por presunto fraude a Hacienda exigiendo la fiscalía cinco años de cárcel.

Por lo que indica medios internacionales como Sport de España, la Fiscalía Provincial de Madrid pidió exactamente cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por haber defraudado a Hacienda la suma de 1.062.079 euros en los alos 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros).

En el informe de la Fiscalía, explica que según el entrenador italiano habría cometido el delito en su primer periodo con el Real Madrid (2013-15) donde presenta una "presunta omisión del rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades", detalla Sport.

Para la Fiscalía, Carlo Ancelotti "simuló" la cesión de sus derechos de imagen a entidades "carentes de actividad real" siendo el "fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen", detalla.

Mientras que el Ministerio Público explica que Carlo Ancelotti, tres días antes de ser entrenador del Real Madrid firmó "un contrato privado en el que cedía sus derechos de imagen a la entidad Vapia Limited por un periodo de diez años y un precio de 25 millones de euros".

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY