0

Renato Tapia se quedó sin técnico en Celta de Vigo: club rescindió contrato de Rafa Benítez

El club español desvinculó a Rafa Benítez y a su cuerpo técnico tras menos de un año en el cargo. El cuadro celtista está a dos puntos de la zona de descenso en LaLiga.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rafa Benítez estuvo 8 meses al mando del equipo español. Foto: Composición Líbero/Celta de Vigo
Rafa Benítez estuvo 8 meses al mando del equipo español. Foto: Composición Líbero/Celta de Vigo

En un comunicado en sus redes sociales, Celta de Vigo anunció que rescindió el contrato de Rafa Benítez y de su cuerpo técnico a falta de 10 fechas para que termine LaLiga española.

"¡Oficial! Rafa Benítez y el RC Celta separan sus caminos. Nuestro más sincero agradecimiento a Rafa Benítez y su cuerpo técnico por la implicación, honestidad y profesionalidad que han mostrado desde su llegada al club. ¡Mucha suerte y éxito en el futuro!", se lee en la cuenta de X del club.

Comunicado de RC Celta. Foto: captura X

La razón de esta decisión en plena temporada se debe a que el Celta está a dos puntos de la zona de descenso. Asimismo, solo ha ganado 5 partidos en 28 encuentros de toda la temporada, una situación que los acerca a la segunda división profesional.

"Club y cuerpo técnico se desvinculan tras ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación, pero en los que el equipo no ha obtenido los resultados esperados por el club", explica el comunicado del cuadro español.

¿Cuándo vuelve Renato Tapia al equipo?

Renato Tapia sufrió, el pasado 25 de febrero, una rotura fibrilar de primer grado en el recto anterior derecho. El período de recuperación de esta lesión , según estimó el club, es de tres semanas. Si bien está casi descartado del encuentro ante Sevilla, todo indica que volverá a jugar con el cuadro español después de la fecha FIFA de marzo.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY