- Hoy:
- Partidos de hoy
- Cienciano vs Alianza Lima
- Chelsea vs Manchester City
- Al Nassr vs Gamba Osaka
- Universitario
- Sporting Cristal
- Fichajes Vóley
- Tabla Liga 1
¿Cuántas Copas Américas tiene Argentina? Historial y resultados de la Albiceleste
Repasa todas las Copas ganadas por la selección Argentina y sus triunfos más recordados en este certamen continental. ¿En qué lugar de máximos ganadores se encuentran?

Falta poco para que comience la Copa América y ya varios fanáticos del fútbol están eligiendo a sus favoritos. Para muchos fanáticos del fútbol, las selecciones de Argentina, Brasil y Uruguay son las serias candidatas en poder levantar el histórico trofeo. Eso sí, tendrán que demostrarlo en el campo de juego.
Por ello, en esta nota repasa cuantos titulos tiene la selección Argentina, que viene siendo dirigida por Lionel Scaloni y capitaneada por Lionel Messi, quien recientemente ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022. El diez irá por su tercer título consecutivo en el conjunto Albiceleste.
¿Cuántas veces Argentina ganó la Copa América?
Argentina ha ganado 15 títulos de Copa América a lo largo de su historia, siendo el equipo con más victorias en esta competición junto a la selección de Uruguay, que también cuenta con 15 trofeos. Además, Argentina ha sido subcampeón en 14 ocasiones.
Los años en que Argentina fue campeón de América
- 1921: Campeonato Sudamericano
- 1925: Campeonato Sudamericano
- 1927: Campeonato Sudamericano
- 1929: Campeonato Sudamericano
- 1937: Campeonato Sudamericano
- 1941: Campeonato Sudamericano
- 1945: Campeonato Sudamericano
- 1946: Campeonato Sudamericano
- 1947: Campeonato Sudamericano
- 1955: Campeonato Sudamericano
- 1957: Campeonato Sudamericano
- 1959: Campeonato Sudamericano
- 1991: Copa América
- 1993: Copa América
- 2021: Copa América
Como se recuerda, hasta la década del 70, el torneo se llamaba Campeonato Sudamericano, recién se llamó "Copa América" en 1975, cuando Perú la gana por primera vez tras vencer en la final a Colombia por 1-0 en el tercer partido de definición.
Cabe resaltar, que Lionel Scaloni buscará igualar al Coco Basile como bicampeón de la Copa América, quien ganó en 1991 y 1993, siendo considerada como una selección poderosa y la más peligrosa de América en ese tiemó. El técnico de hoy, intentará repetir ese atributo.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO. Lunes a Sábado (10% Dscto hasta agotar STOCK)
PRECIO
S/ 49.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90







