- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Lima
- Universitario
- Países Bajos vs Argelia
- Panamá vs República Dominicana
- Torneo Clausura
- Tabla Liga 1
- Fichajes Vóley
Lionel Messi: Recordamos a Julio Grondona y su vínculo con la 'Pulga'
Se cumplieron 7 años del fallecimiento del dirigente argentino por ello recordamos una anécdota que involucra a Lionel Messi.
- Horóscopo de HOY, sábado 30 de mayo: estas son las acertadas predicciones de Josie Diez Canseco
- Temblor en Perú HOY, sábado 30 de mayo 2026 EN VIVO: epicentro, magnitud y ÚLTIMOS reportes, según IGP
- Partidos de hoy EN VIVO, miércoles 3 de junio: programación, horarios y canales de TV para ver fútbol gratis
- Países Bajos vs Argelia EN VIVO por amistoso internacional: alineaciones, horarios y dónde ver

Julio Grondona falleció un 30 de julio de 2014 y luego de 7 años aún se le recuerda al ex dirigente y ex vicepresidente de la FIFA. A don Julio se le recuerda un sinfín de anécdota pero hay una en especial en el que aparece el '10' argentino que de hecho era uno de los jugadores favoritos de Grondona.
- Referentes del Barcelona ya negocian la rebaja salarial
- Lionel Messi no entrenará con Barcelona hasta que no firme su renovación
- Piqué sobre la continuidad de Messi en Barcelona: "Estamos esperando que firme"
Todo se da en el marco del Mundial Sudáfrica 2010, en el repechaje europeo Francia clasificó a la fiesta mundialista tras una mano de Thierry Henry dentro del área rival previo al gol que William Gallas marcaría el 1-1 ante Irlanda del Norte. Este "robo" - como lo catalogó todo el mundo- generó la indignación de Irlanda del Norte que impuso una demanda a la FIFA por el vergonzoso pase a Francia al mundial de Sudáfrica.
El monto que solicitaba Irlanda del Norte era de 5 millones de euros -monto que pagan a cada selección por clasificar al Mundial- y en la FIFA querían solucionarlo de otra manera y evitarse algún lío judicial y las malas miradas del mundo. Por eso, Joseph Blatter convocó a Julio Grondona, vicepresidente del ente máximo en ese entonces y encontró una solución inmediata.
El D'10'S salvador
Lionel Messi es quien aparece en escena, Julio Grondona ofreció jugar un amistoso con Argentina y todo el dinero recaudado iría para Irlanda del Norte. El trato estaba hecho y Lionel Messi estaría presente en dicho encuentro -según Grondona- y sería una manera de aliviar las asperezas entre la FIFA y la selección. Sin embargo, eso no quedaría ahí pues Grondona ofreció a cada jugador una camiseta del '10' y un pequeño obsequio que los jugadores deberían cumplir: no tocarlo a Messi.

La negativa de por medio
Julio Grondona prometió un partido sin siquiera asegurar nada, sucede que el vicepresidente de la FIFA en ese entonces no tenía la aprobación de Barcelona para que Messi disputase el amistoso. De tanto insistir, el club azulgrana le aceptó el pedido no sin antes pedir un seguro por el jugador. Don Julio "cumplió". Le entregó una poliza por 100 millones de dólares a Barcelona.
Todos felices
Resulta que esa garantía que prometió a Barcelona era falsa, el amistoso se realizó con éxito pues a Lionel Messi no lo tocaron y además Argentina ganó 1-0 con gol de Ángel di María. Además la AFA obtuvo 1 millón de dólares por el amistoso mientras que lo restante como derechos televisivos, sponsors y demás fue a las arcas de Irlanda del Norte.
- 1
Diego Kochen, peruano en Barcelona, cerca de dejar el club para firmar por campeón de Dinamarca
- 2
El Salvador vs Corea del Sur EN VIVO: fecha, hora y canal de TV por el amistoso internacional FIFA
- 3
Real Madrid perdió por 1-0 ante Deportivo Alavés en la última jugada del encuentro por la Liga Santander [RESUMEN]

Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Panini
Álbum Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. Delivery Incluido. ULTIMO STOCK (5% Descuento * )
PRECIO
S/ 49.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90







