0

UEFA cambio la sede del duelo entre Mönchengladbach y City por Champions League

Debido a las restricciones para combatir el coronavirus en Alemania, UEFA cambio el lugar donde se desarrollará el duelo por los octavos de final de la Champions League.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Solo faltan menos de 10 días para que los primeros duelos por los octavos de final de la Champions League se lleven a cabo luego de dos meses de paralización. Pero algunos de estos encuentros vienen sufriendo ciertas complicaciones en su realización debido a las restricciones que existen en Europa para combatir al coronavirus.

Por ejemplo, el partido entre Liverpool y Leipzig sufrió un cambio de sede a Budapest en Hungría ya que el gobierno de Alemania tiene prohibido el ingreso de cualquier persona que llegue procedente de Inglaterra. Y es que la variante británica se ha convertido en una de las más peligrosas de todas en el mundo entero.

Ante estas complicaciones, la UEFA no solo decidió modificar el lugar del mencionado duelo, sino también del que afrontarán Manchester City y Borussia Mönchengladbach por los octavos de final. La Confederación Europea volvió a elegir Budapest para albergar el choque entre alemanes e ingleses.

"La UEFA puede confirmar que el partido de ida de los octavos de final entre el Borussia Mönchengladbach y el Manchester City FC se celebrará ahora en el Puskás Aréna de Budapest", señaló el organismo europeo en un comunicado.

Político alemán arremete contra la UEFA por la realización de partidos pese a la pandemia

La decisión de cambiar de sede a algunos partidos no cayó bien en un político alemán quien criticó duramente a la Confederación Europea por priorizar el espectáculo y nos los protocolos que los países aplican para combatir el coronavirus.

Lars Klingebil, co-gubernamental del Partido Socialdemócrata de Alemania fue quien incluso pidió que el partido no se llevara a cabo. "Sería una buena señal que se decidiera posponerlo o no celebrarlo. La competición no es lo prioritario. El fútbol vive ajeno a la realidad", expresó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY