0

Pep Guardiola, orgulloso pese a derrota: besó su medalla del segundo lugar - VIDEO

El español Pep Guardiola perdió la final de la Champions League con el Manchester City, pero igual lució con orgullo su medalla del segundo lugar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pep Guardiola besó su medalla del segundo lugar
Pep Guardiola besó su medalla del segundo lugar | EFE

La historia de Pep Guardiola como entrenador ha estado llena de éxito, aunque también supo quedarse con el sabor amargo de las derrotas en ocasiones. Y este sábado, una página triste en la carrera del DT se escribió, luego de la derrota del Manchester City frente a Chelsea en la gran final de la Champions League.

Tras el pitazo final, un profundo pesar acompañó a todas las personas vinculadas al Manchester City, ya sean jugadores, cuerpo técnico e hinchas que se hicieron presentes en el Estadio do Dragão. No obstante, todavía restaba un hecho por realizarse en esta final: la premiación a los equipos finalistas.

Fue así que los planteles de ambos equipos se acercaron al escenario armado en medio del recinto deportivo para recibir su reconocimiento personal. Recordemos que los campeones obtienen su medalla de oro, mientras que el club que terminó con el segundo lugar tendrá en su poder la presea de plata.

Y si bien es común ver a los integrantes del cuadro perdedor del partido por el título quitarse este elemento distintivo, no fue así con Pep Guardiola. Para sorpresa de muchos, el entrenador español recibió su medalla y le dio un tierno beso, luego de saludar a los directivos de la UEFA. Estaba orgulloso de lo hecho.

En redes sociales alabaron el accionar de Guardiola, quien seguramente aprenderá de la derrota para buscar otros objetivos en el futuro. Esta ha sido la primera final de Champions League que disputó el Manchester City, precisamente título por el cual fue contratado el entrenador. ¿Logrará sacarse la espina?

Jerry Bautista

Jerry Bautista: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY