0

Copa América: Duván Zapata y James Rodríguez invitan a Colombia a soñar con la 'segunda'.

Los 'cafeteros' vencieronsobre la hora 1-0 a Qatar y es el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América. James Rodríguez volvió asistir para que Duván Zapata se convierta nuevamente en el héroe de los “Cafeteros”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lo que parecía convertirse en un nuevo golpe de la Copa América, finalmente -como muy pocas veces ocurre- la lógica se impuso en el fútbol y Colombia venció con lo justo (1-0) a la combativa Qatar. 

En un duelo de amplio dominio “cafetero”, el gol tardaría en llegar. Pese a las arremetidas y la lluvia de opciones que tuvo Colombia en el primer tiempo, la sólida defensa asiática supo resolver y le negó el tanto en múltiples ocasiones al equipo de Carlos Queiroz.

En la segunda mitad, el trámite era más de lo mismo y la desesperación se comenzó apoderar del elenco amarillo; no obstante, una genialidad de James Rodríguez cambiaría la historia del partido. 

Sobre los 86’, el genio colombiano frotó la lámpara y de una sutil caricia, puso el balón en la cabeza de Duván Zapata. El delantero del Atalanta -de dos goles en lo que va de la Copa- la mandó a guardar y puso a bailar cumbia al Morumbí de Sao Paulo.

De esta manera, el campeón de América en el 2001 se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de Brasil 2019 al sumar 6 unidades en el Grupo B, al mismo tiempo de que se va ganando el rótulo de “candidato”.

Amparados del talento de James Rodríguez (dos asistencias en Copa) y la efectividad de un motivado Zapata, que junto a Philippe Coutinho es por ahora el máximo anotador del certamen continental, la gran Colombia tiene derecho a soñar con la “segunda”.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY