0

Increíble: Conmebol reconoció error en el VAR durante el Brasil-Argentina por Copa América [VIDEO]

Wilson Seneme y Héctor Baldassi, responsables del VAR en Conmebol, reconocieron el polémico error durante el Brasil-Argentina por Copa América.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Se dijo. La última Copa América Brasil 2019 estuvo rodeada de varias polémicas arbitrales, principalmente con el VAR. Y una de las selecciones que se sintió más perjudicada durante esta competencia, fue Argentina. 

Por ello, Wilson Seneme y Héctor Baldassi, representantes del VAR en la Conmebol, fueron entrevistados esta mañana del martes por Fox Sports Argentina donde reconocieron que hubo error durante el encuentro entre Argentina y Brasil por Copa América, en la falta de Arthur contra Otamendi.

"En la jugada de Otamendi, que es un centro de un tiro esquina, ahí sí vemos evidencia de revisar una jugada. Y precisamente, no queremos que luego de un partido existan jugadas que luego se determinen que tenían que haber sido revisadas", señaló Seneme.

De igual forma, el directivo aclaró que el VAR es un asistente más del árbitro que busca reducir cualquier error en el fútbol. "Cuanto más evidencias tengo de una jugada, mejor para el árbitro. Lo peor que puede pasar es que haya una jugada con evidencias para revisión y que la gente pregunte '¿y por qué no la revisaron?'".

Por otro lado, Seneme aclaró que solo necesitaba revisión la jugada de Otamendi, ya que el supuesto penal sobre Agüero fue más bien un pisotón del delantero: "En la primera jugada hay un pisotón del delantero (Agüero) al defensor (Dani Alves). Ahí no hay evidencia para una revisión".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY