0

Gobierno de Colombia presentará pedido para aplazar la Copa América 2021

El ministro Ernesto Lucena confirmó que ya se contactaron con la Conmebol para expresar su deseo de aplazar la Copa América 2021 ante la imposibilidad de tener aforo por la pandemia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Colombia solicitó aplazar la Copa América 2021 por ausencia de aforo de público
Colombia solicitó aplazar la Copa América 2021 por ausencia de aforo de público | EFE

El Gobierno de Colombia, por medio del ministro de Deportes Ernesto Lucena, anunció que presentarán ante la Conmebol una solicitad formal para que se aplace la realización de la Copa América, a desarrollarse desde el viernes 11 de junio.

En una rueda de prensa, Lucena manifestó que el principal obstáculo para realizar de la mejor manera la Copa América es la ausencia de público a raíz de la pandemia del coronavirus, lo cual impide que sea una cita "como la que todos sueñan".

"El Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol el aplazamiento de la Copa América. Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo del público. Como lo ha dicho el presidente de Argentina y como lo decimos nosotros, la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos", aseguró Lucena.

Además, el ministro precisó que quieren reacomodar la organización del evento deportivo para cuando se les permita tener el acceso a la mitad de aforo en los estadios. "Solicitaremos el aplazamiento de la Copa América para una nueva fecha, en donde el Ministerio de Salud de Colombia le mostrará cuándo podamos tener un aforo del 50% o más de personas en estadios", recalcó.

"El presidente de Conmebol me ha reiterado la aceptación de esa carta, pero ha dejado en claro al país que es una decisión que toma la Confederación Sudamericana de Fútbol. Sobre esa base, se solicita que tanto para Colombia y Argentina se dé un plazo para realizar este evento de la mejor manera posible, con hinchas en los estadios, que al final son los que dan vida y color a la Copa América", sentenció.

Cabe recordar que la Copa América está prevista a realizarse entre el viernes 11 de junio y el sábado 10 de julio, ello luego de haberse postergado el año pasado a raíz del aumento de casos en diferentes puntos de Sudamérica. La fecha tentativa que puso Lucena es realizar el evento deportivo a fines de año.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY