0

Selección Peruana: la posible nueva alineación de Ricardo Gareca en Copa América

La Selección Peruana se alista para debutar en la Copa América y Ricardo Gareca contará con nuevo plantel. Así será el posible once con Santiago Ormeño.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Selección Peruana: posible alineación con Santiago Ormeño
Selección Peruana: posible alineación con Santiago Ormeño | Líbero composición

La Selección Peruana logró una gran victoria sobre Ecuador en las Eliminatorias Qatar 2022 y hay motivación de cara a la Copa América, aunque con algunas novedades. El entrenador Ricardo Gareca decidió hacer algunos cambios en su plantilla para el inicio del torneo continental, como la inclusión de Santiago Ormeño y salida de Paolo Guerrero.

El anuncio generó mucha sorpresa, pero también expectativa en los hinchas por la nueva cara que podría mostrar la 'Bicolor'. No obstante, es evidente que no habrá mayores cambios en el once base de Perú, sino que las principales variantes se verán en el ataque, dependiendo del sistema que decida utilizar Ricardo Gareca.

Pedro Gallese es un fijo en el arco, mientras que Christian Ramos y Luis Abram parece ser la dupla de centrales principal ante lo visto recientemente. Sin Luis Advíncula, Aldo Corzo ocupará la zona de lateral derecho, teniendo a Jhilmar Lora como competencia directa. Por la izquierda, Miguel Trauco se mantiene.

En la mitad del campo, Renato Tapia y Yoshimar Yotún son fijos, mientras que el toque distinto en ofensiva estará en manos de André Carrillo, con su desequilibrio, y Christian Cueva, con esos pases entre líneas característicos. Hasta ahí, el equipo se mantendría.

¿Lapadula y Ormeño juntos?

Desde un primer vistazo, Gianluca Lapadula compartiría el ataque con Santiago Ormeño, aunque no como dos puntas. El futbolista nacido en Italia tiene unas características futbolísticas distintas, por lo que se recogería unos metros para que el goleador peruano-mexicano sea el '9'. Eso daría paso a un esquema 4-4-2.

¿Cuál sería la alineación de Perú?

De esta forma, el once quedaría así: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva; Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño. Si bien han sido pocas las ocasiones en las que Perú jugó con dos delanteros, será una buena ocasión para probar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY