Selección chilena acepta acto de indisciplina en Copa América y anuncia duras sanciones

Mediante un comunicado, la Federación de Fútbol de Chile reconoce que sus jugadores incumplieron con la burbuja sanitaria en la Copa América 2021.

Chile enfrenta a Argentina este lunes 21 de junio en la Copa América 2021.
Chile enfrenta a Argentina este lunes 21 de junio en la Copa América 2021. | EFE.

Horas de tensión se viven en el seno de la selección chilena. Y es que este domingo 20 de junio surgió la información de que varios de sus futbolistas habrían roto el protocolo sanitario en plena Copa América 2021.

En ese sentido, y luego de realizar las investigaciones del caso, la Federación de Fútbol de Chile (FFC) emitió un comunicado oficial reconociendo esta grave falta por parte de su plantilla.

"La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente", se lee en las primeras líneas del documento.

"Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio", sentencian.

Según informó el medio Publimetro, la 'Roja' no entrenó en los últimos dos días debido a este acto de indisciplina que no habría caido nada bien en el entrenador Martín Lasarte.

¿Cuándo juega Chile en la Copa América 2021?

El equipo sureño tendrá acción este lunes 21 de junio contra su similar de Uruguay desde las 16.00 horas de Lima, 17.00 horas de Santiago y 18.00 horas de Montevideo. El cotejo es válido por la tercera fecha del Grupo A.