0

Conmebol elige atajada de Gallese entre las más espectaculares de Copa América

El arquero peruano Pedro Gallese compite por la Mejor Atajada de la Copa América con el venezolano Wuilker Faríñez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El arquero peruano Pedro Gallese compite por la Mejor Atajada de la Copa América con venezolano Wuilker Faríñez.
El arquero peruano Pedro Gallese compite por la Mejor Atajada de la Copa América con venezolano Wuilker Faríñez. | @ovacionweb

La organización de la Copa América 2021 ha lanzado un encuesta sobre la "atajada más espectacular" del torneo, hasta el momento, en la que luce el golero peruano Pedro Gallese, tras la victoria contra Colombia por 2-1; y su colega venezolano Wuilker Faríñez, en el empate 2-2 con Ecuador.

Así lo dio a conocer la Copa América 2021 en una reciente publicación a través de su cuenta oficial de Twitter.

"¡QUÉ REFLEJOS! ¿Qué atajada fue más espectacular? ¿La de Faríñez o la de Gallese? #VibraElContinente #CopaAmérica", es el texto que se lee en el posteo del torneo más antiguo de selecciones de fútbol a nivel mundial, que se lleva a cabo desde el viernes 11 de junio hasta el sábado 10 de julio.

La primera parte del video muestra que apenas a los 4 minutos del duelo entre las selecciones de Venezuela y Ecuador, por la jornada 3 del Grupo B, en el Estadio Nilton Santos, el guardameta 'vinotinto' Wuilker Faríñez se tiró sobre el gramado para realizar un atajadón con su mano izquierda, tras un remate del delantero Leonardo Campana, luego de un centro al área del joven defensa Pervis Estupiñán, flamante campeón con Villarreal de la UEFA Europa League 2020-2021.

Atajada de Wuilker Faríñez (VEN) a Leonardo Campana (ECU)

Al final, y luego de la zozobra que pasó Wuilker Faríñez, que bien pudo ser el gol de apertura para los dirigidos por el director técnico Gustavo Alfaro, Venezuela y Ecuador igualaron a dos tantos por lado.

Video: Así evitó Pedro Gallese el empate de Colombia

Por último, la Copa América también destacó la maniobra que tuvo que realizar el portero peruano Pedro Gallese, a fin de evitar que el delantero Miguel Borja marque de un potente golpe de cabeza el 2-2 a favor de Colombia a los 67', luego de un tiro de esquina del mediocampista Juan Cuadrado, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, por lo fecha 3 del Grupo B.

Atajada de Pedro Gallese (PER) a Miguel Borja (COL)

Aquí, la fenomenal tajada de Pedro Gallese sí resultó fundamental, porque, al término de los 90 minutos, la selección peruana no soló venció 2-1 a Colombia, sino que cortó una racha de 10 encuentros sin poder derrotar a los 'cafeteros' (4 empates y 6 caídas) entre amistosos, Eliminatorias y Copa América.

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY