0

FPF se pronuncia por publicación de Tapia: "Fue un mal entendido que ya explicamos"

Renato Tapia se había quejado en redes por la zona que Perú usó de vestuario en el último entrenamiento, pero minutos después borró dicha publicación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La FPF emitió un comunicado para aclarar una publicación de Renato Tapia.
La FPF emitió un comunicado para aclarar una publicación de Renato Tapia. | Composición

En redes sociales nació la polémica entre los fanáticos de la selección peruana luego de que Renato Tapia publicara una foto quejándose por la zona que el equipo usó como vestuario, pero minutos después la borró, generando cierta incertidumbre.

Debido a ello, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado explicando lo que habría sucedido, afirmando que lo entendido por Renato Tapia se trataría solo de un malentendido, el cual ya fue explicado.

"La Federación Peruana de Fútbol reconoce y agradece el gran esfuerzo que viene haciendo la Confederación Sudamericana de Fútbol para llevar adelante la Copa América 2021 bajo una coyuntura tan desafiante y viene dando todo su esfuerzo para el correcto desarrollo de tan importante campeonato", se puede leer al inicio del comunicado.

"Para el entrenamiento de hoy, por un tema de protocolos, no se puso usar el gimnasio y vestuario, habilitando nuestros auxiliares una zona externa en la que los jugadores pudiesen únicamente cambiarse el calzado", aseguran sobre lo que habría sucedido.

Tras explicar todo lo que habría ocurrido en suelo brasileño, el comunicado informa que se conversó con Renato Tapia para explicarle que todo habría sido un malentendido.

"Esto generó un malentendido con uno de nuestros jugadores, quien ya recibió las explicaciones respectivas, lo que lamentamos ya que las facilidades han sido y siguen siendo excelentes", comentan desde la FPF.

Foto: FPF.

Más información en Líbero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY