0

Gabriel Jesús no jugará la final de a Copa América

La Conmebol decidió castigar a Gabriel Jesús con dos partidos luego de la expulsión que sufrió ante Chile.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gabriel Jesus no estará ante Argentina por una sanción de dos fechas.
Gabriel Jesus no estará ante Argentina por una sanción de dos fechas. | Agencia

Se quedará con las ganas de afrontar la final. La Conmebol decidió castigar a Gabriel Jesús con dos partidos luego de la expulsión que sufrió en los cuartos de final ante Chile por una fuerte falta que fue considerada por el Comité Disciplinario.

El atacante de Manchester City le propinó una dura patada en el rostro a Eugenio Mena en el partido de cuartos de final frente a Chile, y aunque no existió una mala intención el acto deliberado fue condenado, por ello deberá ver desde la tribuna el partido final.

La Conmebol hizo pública la sanción mediante un comunicado. "El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, resuelve: Suspender a Gabriel Jesús por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la Conmebol”, detalló el comunicado oficial.

Cabe señalar que luego de ser expulsado, Gabriel Jesús mostró su arrepentimiento sin conocer lo que sucedería con los días posteriores."¡Clasificados! Lamentablemente, cometí un error por el cual el equipo pudo haberse perjudicado. Pero este grupo mostró fuerzas. Pido disculpas a mis compañeros y seguiré siempre buscando aprender de los errores. Estoy aliviado al saber que Mena está bien. ¡Pasamos a semis!”, escribió en Twtitter.

Por el momento Brasil solo contará con la baja de Gabriel Jesús, al confirmarse que luego del choque ante Perú por semifinales todos se encuentran aptos y sin lesiones para buscar un nuevo título de Copa América.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY