0

Conoce la historia de 'Gabigol', el héroe de Flamengo y verdugo de River

Conoce la historia deGabigol, el jugador de 23 años que regresó a Brasil y se convirtió en la figura deFlamengoen la Copa Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

'Gabigol' peleó contra los defensores de River y contra la mala suerte o supersticiones que rondan en el fútbol. El delantero de Flamengo tocó la Copa Libertadores cuando salía al gramado de juego, un acto que generó suspicacias y temor en los hinchas del Mengao.

Los minutos pasaban, River ganaba y nada hacía suponer que la historia tendría un final feliz para Flamengo. Gabriel Barbosa, peleado con el balón (al menos eso creíamos), se le notaba molesto, incómodo, reclamaba cada acción, miraba al cielo limeño como pidiendo una oportunidad.

Jorge Jesús le pedía tranquilidad, puede ser la figura, pero aún es un joven de 23 años que es pretendido por los principales equipos de Europa. Los números nos dicen que está a un paso de convertirse en el primer jugador en toda la historia del Campeonato Brasileño en ser dos años consecutivos el máximo goleador del torneo en solitario.

El reloj no perdonaba, 'Gabigol' estaba perdido, pero para nosotros. En seis minutos se convierte en el héroe de Flamengo, en el niño que despertó a la hinchada más grande del mundo.

'Gabigol' y su fracaso Europeo

En 2018 regresó a Brasil, tras su decepcionante paso por Europa. Flamengo apostó por él."Con una buena técnica y sin dudar a la hora de rematar, Gabigol se ha convertido en el auténtico terror de las defensas contrarias y en el gran estilete del equipo flamenguista, finalista de la Copa Libertadores y que aspira a ganar su primer Brasileirao en 10 años", explicaron los medios brasileños.

"Está en la mejor fase de su carrera, pero está haciendo apenas lo que siempre hizo en Brasil. El año pasado ya fue el máximo goleador del campeonato brasileño con 18 goles, muy por delante de los otros goleadores, y lo logró jugando en el Santos, que no era tan bueno como este Flamengo actual", agregó Rangel, quien ya cubrió cinco Mundiales.

'Gabigol' anotó el 1-1 en la final de Libertadores

Goleadores de la Copa Libertadores 2019

Con 9: Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Flamengo).Con 6: Gustavo Scarpa (Palmeiras), Marco Ruben (ARG-Athl Paranaense) y Adrián Martínez (ARG-Libertad).Con 5: Patricio Rubio (Universidad de Concepción), Ricardo Oliveira (Atlético Mineiro) y Bruno Henrique (Flamengo).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY