0

Marcelo Gallardo: "Es la manera más triste de perder" [VIDEO]

Marcelo Gallardo manifestó el profundo dolor que siente todo River Plate por la final perdida ante Flamengo en el Monumental.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

River Plate estuvo a solo dos minutos de ser bicampeón de la Copa Libertadores 2019, sin embargo, dos jugadas puntuales les costó el título ante Flamengo. Tras esta dura derrota, Marcelo Gallardo confesó en conferencia de prensa que fue la manera más triste de perder una final.

"Es injusto si medimos otras derrotas. Son estas las que duele porque estuviste ahí, a nada, de quedarte con el trofeo y se te escapa. Eso genera angustia. Lamentablemente es la manera mas triste de perder porque estabas a nada. Hay que saber perder con hidalguía. El dolor está y lo vamos a sentir, pero tienen que sentirse orgullosos", dijo Marcelo Gallardo, minutos después de perder la final.

En seguida, Marcelo Gallardo dejó en claro que “Siento orgullo. Por mis jugadores, por toda la gente que trabaja conmigo y por el hincha de River que nos acompañó... Ahora digerimos la derrota y es normal que se sienta el dolor. Al vestuario le duele la derrota, pero no tengan ninguna duda que los hinchas va a sentir orgullo por este equipo”

Además, ‘Napoleón’ Gallardo señaló que Flamengo era el claro favorito para ganar con un amplio marcador, pero finalmente. “Llegamos hasta acá, nos tocó perder, pero el año todavía no termina para nosotros. Nos empataron a cuatro minutos del final cuando lo teníamos controlado. Ese empate nos golpeó y vino el gol de ellos. Es una pena”

Por su parte, el capitán, Javier Pinola también se pronunció al respecto. “En este momento dejar un poco de espacio para cada uno. Que hagan su propio duelo. El dolor está, va doler hoy, mañana, pero vamos a estar unidos como siempre. El dolor que tenemos es muy fuerte, pero nos vamos a reponer"

Finalmente, Rafael Santos Borré, autor del único gol de River, lamentó no haber liquidado en los partido. Sin embargo, dejó en claro que el plantel millonario valora el hecho de quedarse como subcampeón porque no fue un camino fácil para llegar hasta esta instancia de la Copa Libertadores 2019.

“Es una frustración grane. Este equipo se merecía mucho más de lo que vivimos hoy. Lo tuvimos muy cerca. Demostramos que somos un equipo muy difícil, pero lastimosamente no se dio. Fuimos superiores en el primer tiempo, tuvimos que aprovechar las ocasiones, pero no e dio. Nos faltó por ahí rematar el partido”, señaló el goleador de River, quien además confesó que se fue lesionado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY