0

Jorge Jesus y su extraña cábala que le hizo ganar la Copa Libertadores 2019 [VIDEO]

El técnico del Flamengo, Jorge Jesus,recorrió desde la mitad del campo hasta el arco norte antes del duelo ante River Plate.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Flamengo | Todo vale en este tipo de encuentros, y más si se trata de una final a partido único. Jorge Jesus, a lo largo de su carrera, siempre se ha caracterizado por tener diferentes cábalas y ayer no fue la excepción. 

Previo al choque entre Flamengo vs River Plate, el técnico portugués realizó una caminata desde la mitad del campo hasta el arco donde Gabriel Barbosa, máximo artillero de la competición, se mandó con un doblete en menos de cinco minutos.

River Plate estaba a cinco minutos de la gloria. Flamengo, con más ganas que con fútbol, generaba ocasiones pero ninguna clara. El 'Millonario' se había mostrado sólido atrás y todo hacía indicar que el combinado argentino sumaba su quinto trofeo.

Sin embargo, Gabigol apareció en el ocaso del encuentro para anotar un doblete y darle una alegría al pueblo 'rubonegro' luego de 38 años. El atacante brasileño apareció en el momento justo y mucho tiene que ver Jorge Jesus.

El estratega luso realizó cambios que le cambió la cara al equipo, entre ellos el ingreso de Diego Ribas, pero también se apoyó en creencias. ¿Cómo así? Jorge Jesus contó los pasos desde la mitad de la cancha hasta el arco donde Gabigol anotó un doblete.

Los tres goles— contando con el de Rafael Santos Borré— fueron en el arco norte. El extécnico del Benfica sabía que le podía funcionar y, por ende, no dudó en hacerlo antes del pitazo inicial del chileno Tobar.

LLEGADA A RÍO DE JANEIRO

El plantel de Flamengo ya se encuentra en Río para festejar su segunda Copa Libertadores. A las 9.18 a.m. (hora peruana) aterrizaron en el Aeropuerto Internacional del Galeao y desde ese momento comenzó el recorrido hasta el monumento Zumbi dos Palmares.

UN NUEVO TÍTULO

Los festejos se podrían alargar si el Palmeiras, su más cercano perseguidor, no suma de a tres ante Gremio. Pues, el 'Mengao' se proclamaría campeón del Brasileirao 2019. Las calles de Río de Janeiro se teñirán de rojo y negro.

EL DATO:

Jorge Jesus dirigió 321 encuentros con el Benfica, de los cuales logró 225 victorias.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY