0

El elocuente gesto de Gabriel Barbosa que detonó en su expulsión en la final [VIDEO]

Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2019 tras vencer a River Plate por 2-1: Gabriel Barbosa fue la figura, pero fue expulsado por un elocuente gesto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

River Plate tenía prácticamente asegurado el bicampeonato en la Copa Libertadores. Los 'millonarios' habían dominado el juego ante Flamengo, quien se mostraba cansino en sus labores ofensivas.

El tiempo se le acababa al cuadro de Jorge Jesus. Fue entonces que decidió el ingreso de Diego Ribas y ello terminó siendo fundamental. Los espacios aparecieron para el 'Mengao': la resistencia física de los argentinos ya inicia su debacle.

La esperanza de igualar, al menos, reposaba sobre los pies de Gabriel Barbosa, pero el atacante brasileño había tenido un partido muy opaco. Este rendimiento era relacionado con que 'Gabigol' había tocado el trofeo de la Copa Libertadores en la antesala del 'match'.

No obstante, lo cierto es que Javier Pinola tuvo una destacable actuación: anticipó en todo momento al 'ariete' de 23 años, pero esta constancia no se extendió hasta el fin del partido. 'Gabigol' terminó siendo la figura del partido al anotar los dos tantos de la victoria.

Flamengo campeón de la Copa Libertadores 2019 | El elocuente gesto de 'Gabigol'

En menos de tres minutos, la desesperación de los brasileños pasó a ser de los argentinos, quienes perdieron los papeles en una jugada esquinada de Bruno Henrique. El volante 'quemaba' tiempo y Exequiel Palacios fue a 'ajustarlo'.

La impotencia había invadido al volante 'che', quien pateó al jugador de Flamengo en el piso. Durante el tiempo de la escaramuzas, 'Gabigol' aprovechó para hacer de las suyas: se cogió los testículos para provocar a la banca de River Plate.

Esto fue advertido por el cuarto árbitro, quien le informó ello a Roberto Tobar. El juez del partido decidió expulsarlo por conducta antideportiva y no estará en el primer partido en el Mundial de Clubes 2019.

Gabriel Barbosa recriminado por Jorge Jesus

El delantero de Flamengo, Gabriel Barbosa, fue recriminado por Jorge Jesus quien le hizo el ademán del porqué se cogió los testículos. 'Gabigol' confrontó a su técnico y decidió marcharse. Aún así, ello no empañó la celebración por el título de la Copa Libertadores 2019.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY