0

Copa Libertadores 2020 y los radicales cambios anunciados por Conmebol [FOTO]

La Copa Libertadores presentará un renovado reglamento que beneficiará a los clubes participantes con las inscripciones de los jugadores, pero qué confundirá a muchos hinchas con estas nuevas disposiciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con nuevos aires. La Copa Libertadores 2020 tendrá un renovado reglamento que permitirá a los clubes participantes inscribir a un mismo jugador en distintas fases del torneo, según detalló la Conmebol

La modificación se da en el articulo “3.7.4 Elegibilidad de los jugadores”, en el cual se detalla que la condición para la inscripción de un equipo podrá hacerse al término de una ronda y recién será efectiva en la fase siguiente. De esta manera, un jugador que ya ha sido inscrito en la Fase Preliminar podrá ser inscrito en otro club desde la Fase de Grupos.

Por ejemplo, un jugador que fue inscrito por un club durante la fase preliminar, podrá ser agregado por otro equipo a partir de etapa de grupos. La misma figura se aplicará a partir de los octavos de final donde un futbolista podrá jugar esta instancia a pesar de haber participado en la fase de grupos.

A partir de los octavos de final ya no existirá la posibilidad de cambiar de equipo, razón por la que ningún jugador podrá disputar la fase final en más de un club. Asimismo, un futbolista inscrito en un segundo equipo no podrá ser recibido en el club originario en la misma edición de la Copa Libertadores.

De esta forma, si un jugador de Alianza Lima, Binacional, Sporting Cristal o Universitario de Deportes gusta a un club extranjero que disputa la Copa Libertadores, podrá inscribirlo para la fase final del torneo internacional sin ningún problema.

Sin duda alguna, este cambio en el reglamento de la Copa Libertadores 2020 beneficiará a los jugadores peruanos, quienes podrán exhibir lo mejor de su fútbol para despertar el interés de los clubes internacionales.

Grupos de Alianza Lima y Binacional 

Alianza Lima tuvo mejor suerte durante el último sorteo integrando el grupo F junto a Racing de Argentina, Nacional de Uruguay y Estudiantes de Mérida. Todo lo contrario con el reciente campeón Binacional pues cayó en el grupo de la muerte, el D, junto a River Plate, Sao Paulo y Liga de Quito. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY