Lucas Silva, la promesa fallida del Real Madrid, es flamante refuerzo de Gremio
Gremio anunció a Lucas Silva como su segundo refuerzo para el 2020. El brasileño se encontraba sin club desde hace cuatro meses tras rescindir con el Real Madrid.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa espera se acabó. Lucas Silva ya tiene nuevo club: Gremio de Porto Alegre. El volante brasileño, la gran apuesta del Real Madrid en el mercado invernal 2015, se encontraba como jugador libre desde septiembre hasta hace unas horas cuando las arduas negociaciones con el 'Tricolor' llegaron a buen puerto.
Lucas Silva, de 26 años, apenas jugó nueve partidos en su primer semestre como jugador del Real Madrid y posteriormente fue cedido al Olympique de Marsella y al Sporting de Lisboa, club en el que no pudo jugar por un problema cardíaco advertido en las pruebas médicas.
Fue finalmente Cruzeiro, el club de donde salió y en el que salió campeón del Brasileirao en 2013 y 2014, el que le abrió las puertas a su vuelta al fútbol brasileño. En el club de Minas Gerais jugó hasta mediados de 2019 cuando debió reportarse con el Real Madrid, que esperaba venderlo pero al no encontrar comprador terminó por rescindirle el contrato y así liberar una plaza de extracomunitario para los brasileños recién llegados Rodrygo y Eder Militao.
Libre desde septiembre, Lucas Silva entrenó por su cuenta a la espera de la mejor oferta y pocas podían ser mejores que la de Gremio, cuarto puesto del Brasileirao 2019 y que jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.
A través de su página web, Gremio anunció que Lucas Silva firmó contrato hasta diciembre de 2024 y se integrará a la pretemporada de su nuevo club la próxima semana. Renato Gaúcho, el DT del 'Tricolor' es un sacarle rédito a sus jugadores y si logra hacerlo con su compatriota tendrá un refuerzo de categoría a su favor.
Además de Lucas Silva, Gremio tiene confirmado a Victor Ferraz como su otro refuerzo para la campaña 2020. El lateral derecho dejó Santos luego de seis temporadas para ponerse a las órdenes de Renato Gaúcho en el 'Tricolor'. "Va a potenciar mi juego", afirmó en su presentación.
La Copa Libertadores 2020, el gran reto de Gremio
Tricampeón de la Libertadores, Gremio es -junto a River- uno de los clubes que acumulan tres semifinales consecutivas en la Copa y aspira en el 2020 a lograr su cuarto título continental. El equipo de Renato Gaúcho fue emparejado en el Grupo E junto a Universidad Católica, América de Cali y el G4 (Macará-Tolima vs Chile 4-Internacional).