0

"Necesitaba un partido así": Rafael Guarderas reafirmó su compromiso con la 'U'

El volante de Universitario indicó que pelearán la clasificación a la Copa Sudamericana y el título nacional de la Liga 1. "El objetivo final es salir campeón", expresó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El mediocampista de Universitario, Rafael Guarderas, expresó su felicidad por el desempeño mostrado en el empate por 1-1 ante Defensa y Justicia por la jornada 4 de la Copa Libertadores.

 "Estoy contento porque pude apoyar ayer al grupo, me tocó entrar en un momento difícil. La actuación del equipo era algo que necesitábamos, limpiarnos la cara en este torneo", expresó el volante a RPP.

"Veníamos de dos triunfos que, aunque no haya sido con el juego que queríamos, te da otro ánimo. Estoy tranquilo con la actuación, pero no con el empate. Porque si lográbamos el triunfo nos metíamos en la pelea", agregó.

Guarderas fue uno de los jugadores de Universitario que más cuestionamientos recibió en los últimos partidos por parte de la hinchada merengue. Su bajo rendimiento afectó seriamente el funcionamiento 'estudiantil' y es por ello que Ángel Comizzo dispuso que sea relegado al banco de suplentes.

Sin embargo, ante la lesión de Jorge Murrugarra en el duelo ante Defensa y Justicia (el parte médico revela un esguince de tobillo), el 'Indio' recurrió a Guarderas quien logró afirmarse en el mediocampo y realizar un buen partido ante los argentinos.

"Intento hacer las cosas de la mejor manera, a veces salen bien o mal. En lo personal, necesitaba un partido así como el de ayer, creo que hay que pisar tierra y eso fue solo un partido, se necesita continuidad", acotó.

Finalmente, esbozó que el próximo objetivo de Universitario es clasificar a la Copa Sudamericana. Asimismo, mantienen muy de cerca lo que será el campeonato local en donde tienen chances.

"Si llegamos a la Copa Sudamericana sería un premio al esfuerzo, reivindicar todo lo malo cómo empezó y poder terminarlo de la mejor manera", detalló.

"Sabemos que el hincha siempre va a estar ahí y siempre va a querer que ganemos, las críticas siempre van a estar. Se siente el respaldo, sabemos lo que es estar en un equipo grande. El objetivo final es salir campeón", concluyó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY