0

Copa Libertadores 2023: ¿Cuándo será el sorteo de la fase de grupos?

Luego de haberse realizado los emparejamientos de la fase previa, aquí te detallamos cuándo será el sorteo para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Copa Libertadores 2023: ¿Cuándo será el sorteo de la fase de grupos?
Copa Libertadores 2023: ¿Cuándo será el sorteo de la fase de grupos? | Foto: AFP.

El sorteo de la pase previa de la Copa Libertadores 2023 se llevó a cabo y todos los clubes conocen a sus respectivos contrincantes o al menos saben a quiénes se podrán enfrentar. Sin embargo, muchos quieren saber cuándo será el sorteo de la fase de grupos y por ello aquí te revelamos la fecha del evento.

Como sabemos, los dos clubes peruanos que han clasificado directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores son Alianza Lima y Melgar al ser el campeón y subcampeón de la Liga 1 respectivamente. Por ello, se encuentran en el bombo 3 esperando rivales para la fase de grupos.

Bajo ese contexto, el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores se llevará a cabo el 22 de marzo, exactamente una semana después de que culmine la fase 3 y se conozcan todos los equipos clasificados a la máxima competición que tiene la Conmebol. nivel de clubes.

Asimismo, los partidos arrancarán el 5 de abril y cerrarán el 28 de junio para luego darle paso a los ya conocidos octavos de final. Recordemos que únicamente clasifican los dos primeros de cada zona y el tercer puesto será relegado a la Copa Sudamericana, donde jugará dieciseisavos de final con el segundo de grupo en dicho certamen.

Finalmente, en cuanto a clubes peruanos es importante precisar que Sport Huancayo enfrentará a Nacional de Paraguay en la fase 1 de la Copa Libertadores, y de vencer tendrá que verse las caras con nada más ni menos que Sporting Cristal en la siguiente etapa, en lo que podría ser un duelo nacional.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY