0

Copa Libertadores: ¿Cristal no tendrá estadio donde jugar si clasifica a fase de grupos?

Sporting Cristal se juega hoy la clasificación a la fase de grupos de la COMEBOL Libertadores, sin embargo, de lograr el triunfo podría ver un difícil panorama.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Sporting Cristal no tendrá estadio donde jugar si clasifica a fase de grupos de la Libertadores?
¿Sporting Cristal no tendrá estadio donde jugar si clasifica a fase de grupos de la Libertadores? | LIBERO

Hoy, jueves 16 de marzo, a partir de las 19:00 horas locales (21:00 de Paraguay), Sporting Cristal se juega el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 cuando juegue contra Huracán de Argentina en el Estadio Nacional de Lima. Ambos elencos llegan de igualar sin goles en el duelo de ida.

Toda la afición rimense espera con ansias el triunfo del equipo comandado por el brasileño Tiago Nunes, que hace tres semanas sorprendió al golear por 5-1 a Nacional de Paraguay en la fase 2 del citado certamen sudamericano.

Sin embargo, de lograr la ansiada clasificación a la fase de grupos, el conjunto del Rímac se topará con una mala noticia, al conocerse que el citado cruce frente a Huracán, será el último partido que acoja el Estadio Nacional, por lo menos hasta el mes de noviembre. ¿Por qué?

Sucede que la casa de la selección peruana entrará en reestructuración de cara al Mundial Sub-17 2023 que se realizará en nuestro país entre el 10 noviembre al 2 de diciembre. Se espera que al termino de los trabajos, el coloso cuente con un césped híbrido.

Estadio Nacional sufrirá refacciones para recibir el Mundial Sub-17.

¿Dónde jugaría Cristal de local en la Copa Libertadores?

El recinto de Sporting Cristal, el estadio Alberto Gallardo, no cuenta con iluminación para disputar los partidos coperos, es por ello que siempre los celestes mudan su localía al Estadio Nacional.

Pero al estar impedidos de poder jugar en el citado coloso, tendrán que buscar otra casa que los acoja. De momento no hay nada asegurado, puesto que la prioridad primero es obtener la clasificación, sin embargo, los posibles candidatos podrían ser el Monumental de Ate y el Alejandro Villanueva, ambos de Lima y con los estándares que exige la CONMEBOL.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY