0

Con Perú: ¿Cuáles son los países que nunca han ganado la Copa Libertadores?

Conoce cuáles son los países que hasta el momento no han podido alzar ni una sola vez la Copa Libertadores de América. Entre ellos está Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Con Perú: ¿Cuáles son los países que nunca han ganado la Copa Libertadores?
Con Perú: ¿Cuáles son los países que nunca han ganado la Copa Libertadores? | Foto: EFE.

Desde su creación en 1960, una enorme cantidad de clubes ha salido campeón de la Copa Libertadores de América y entre ellos existen elencos de distintas nacionalidades. Sin embargo, existen algunos países del continente que nunca han podido alzar el importante torneo de la Conmebol, y entre ellos se encuentra Perú. Aquí te contamos todos los detalles.

Como sabemos, ningún equipo peruano ha podido ganar el certamen de clubes más importante de Sudamérica, pero nuestro país no es el único que no ha logrado conseguirlo. Y es que existen un total de cuatro naciones que han participado de la Copa Libertadores y nunca han podido conseguir un solo título, incluso algunas ni siquiera han llegado a la gran final de la competición.

¿Qué países nunca han ganado la Copa Libertadores?

El primero en cuestión, debido a que ya lo mencionamos, es Perú. El país incaico únicamente ha obtenido dos subcampeonatos, el primero de Universitario en 1972 y el segundo de Sporting Cristal en 1997. Luego tenemos a México, que si bien no es de la Conmebol también ha participado en varias ocasioens de la Copa Libertadores, y es que los aztecas no han salido campeones pero han llegado a la final en tres oportunidades.

Por otra parte, tenemos los casos de Bolivia y Venezuela, que en toda la historia nunca han podido ganar la Copa Libertadores, pero la d9ferencia con los países anteriormente mencionados es que estas dos naciones ni siquiera han podido llegar a la final de una edición del torneo de clubes más importante de la Conmebol.

Número de títulos por país de la Copa Libertadores

  • Argentina: 26 títulos
  • Brasil: 26 títulos
  • Uruguay: 8 títulos
  • Colombia: 3 títulos
  • Paraguay: 3 títulos
  • Chile: 1 título
  • Ecuador: 1 título
Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY