0

Sporting Cristal clasificó a Copa Sudamericana 2021: ¿qué equipo será su rival en los octavos de final?

A pesar de perder 3-0 ante Sao Paulo, Racing dio un mano a los 'rimenses' goleando a Rentistas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal clasificó a Copa Sudamericana 2021: ¿a quién enfrentará en octavos de final?
Sporting Cristal clasificó a Copa Sudamericana 2021: ¿a quién enfrentará en octavos de final? | @ClubSCristal

A pesar de la derrota 3-0 en el Estadio Morumbí ante Sao Paulo, Sporting Cristal clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 gracias a la goleada de Racing Club por idéntico marcador sobre Rentistas.

A Sporting Cristal le bastaba con que Rentistas no sume puntos de visita y lo consiguió. Los 'charrúas' cayeron goleados en Avellaneda y ese resultado entregó automáticamente la llave de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana a los dirigidos por Roberto Mosquera.

Por otra parte, ya con la clasificación en el bolsillo, no todo pinta color de rosa para los 'celestes', pues, cabe recordar que el habilidoso mediocampista Christofer Gonzáles podría ser baja para los octavos de final de la Copa Sudamericana que disputará Sporting Cristal debido al contagio del Coronavirus.

En tanto, el vigente campeón nacional Sporting Cristal tiene programada la gran final de la Fase 1 de la Liga 1 frente al Club San Martín, habiéndose coronado ambos equipos campeones del Grupo B y A, respectivamente, hace pocos días.

¿A quién enfrentará Sporting Cristal en octavos de final de la Copa Sudamericana 2021?

De acuerdo a lo definido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los clubes que acaben en el tercer puesto de la Copa Libertadores accederán directamente a jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El sorteo de las llaves de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 se llevarán a cabo el miércoles 2 de junio, según la programación de la Conmebol estipulada con varios meses de anticipación.

A dicho certamen, que se realizará en la ciudad de Luque, en Paraguay, sede de la Conmebol, no acudirán directores técnicos, dirigentes ni mucho menos futbolistas debido a la pandemia. Será una sesión netamente virtual.

Con el sorteo de los octavos de final, ya quedará estipulado el cuadro completo hasta llegar a la final.

Cabe precisar que los octavos de final recién empezarán a jugarse una vez que finalice la Copa América edición 2021, cuya programación está prevista entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Los ocho mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores que jugarán los octavos de final de la Copa Sudamericana

Grupo A: Aún por definirse (jueves 27 de mayo)
Grupo B: Aún por definirse (miércoles 26 de mayo)
Grupo C: Aún por definirse ( miércoles 26 de mayo)
Grupo D: Júnior (Colombia)
Grupo E: Sporting Cristal (Perú)
Grupo F: Aún por definirse (miércoles 26 de mayo)
Grupo G: Aún por definirse (jueves 27 de mayo )
Grupo H: América (Colombia)

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY