0

Melgar: Bernardo Cuesta puede quitarle récord histórico a Hernán Barcos

El delantero de Melgar está a nada de arrebatarle un logro histórico a su compatriota, pero para ello debe seguir en la Copa Sudamericana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Melgar: Bernardo Cuesta y el récord histórico que puede arrebatarle a Hernán Barcos.
Melgar: Bernardo Cuesta y el récord histórico que puede arrebatarle a Hernán Barcos. | Foto: Composición de Líbero.

El equipo peruano más destacado a lo largo del año es sin duda alguna Melgar de Arequipa, y es que no sólo ganaron el Torneo Apertura, sino que también se encuentran en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Bajo ese contexto, una figura esencial en el cuadro 'Dominó' a lo largo de la temporada ha sido Bernardo Cuesta, quien puede arrebatarle un récord histórico a Hernán Barcos.

El goleador de Melgar es Bernardo Cuesta, llegando a convertirse en un ídolo y referente histórico del conjunto arequipeño. Sin embargo, ser amado por la hinchada rojinegra no es suficiente para el argentino, que ahora busca 'arruinar' un logro de su compatriota.

Resulta que Bernardo Cuesta no solo ha marcado una gran cantidad de tantos en la Liga 1, sino que ha convertido un total de 15 goles en Copa Sudamericana, lo que le sirve para ser el tercer máximo goleador histórico del certamen.

Sin embargo, el argentino nacionalizado peruano se encuentra a nada de quitarle el récord a Hernán Barcos, el hoy futbolista de Alianza Lima tiene un total de 19 goles en la Copa Sudamericana y es el máximo anotador histórico. En la segunda posición se ubica el uruguayo Rodrigo López.

Es decir, Bernardo Cuesta está a cuatro goles de compartir el título de goleador histórico del certamen y cinco de ser el único con el récord. En la presente edición aún puede marcarle diana a Inter de Porto Alegre.

Melgar enfrentará a Internacional este jueves 4 de agosto en el Estadio Monumental de la UNSA, desde las 17.15 horas de Perú, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY