0

Eurocopa 2021: Con doblete de Lukaku dedicado a Eriksen, Bélgica humilló a Rusia

Las selecciones de Bélgica y Rusia se estrenaron en la Eurocopa 2021 por la fecha 1 del Grupo B.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Eurocopa 2021: Con gol de Lukaku dedicado a Eriksen, Bélgica venció a Rusia
Eurocopa 2021: Con gol de Lukaku dedicado a Eriksen, Bélgica venció a Rusia | @BelRedDevils

Sin mayor contratiempo durante los 90 minutos de juego, Bélgica superó 3-0 a Rusia en el debut de ambas selecciones por el Grupo B de la Eurocopa 2021, en un partido llevado a cabo en el Saint Petersburg Stadium.

El delantero del Inter de Milán de la Serie A de Italia, Romelu Lukaku (10' y 88'), y el lateral derecho del Borussia Dortmund de la Bundesliga, Thomas Meunier (34'), fueron los artífices del triunfo belga sobre Rusia en el inicio de ambas selecciones en el Grupo B del torneo continental.

Con esta victoria apabullante, la selección belga, dirigida por el director técnico español Roberto Martínez, se ubica en el primer puesto del Grupo B con tres puntos al igual que Finlandia que venció 1-0 a Dinamarca, aunque los 'RedDevils' lucen una mejor diferencia de goles en la tabla.

En tanto, el seleccionado ruso, entrenador por Stanislav Cherchésov aparece en el último lugar de la tabla de posiciones así como Dinamarca, solo que con una mayor cantidad de goles en contra por el triplete que le anotó el combinado belga.

Por la fecha 2 del Grupo B de la Eurocopa 2021, Bélgica jugará con Dinamarca el jueves 17 de junio a las 11:00 (hora peruana), mientras que Rusia hará lo propio con Finlandia el miércoles 16 de junio a partir de las 08:00 (hora peruana).

Bélgica vs Rusia: minuto a minuto

SEGUNDO TIEMPO

90' + 3' ¡FINAL DEL PARTIDO!

88' ¡GOOOOOOOOOL DE BÉLGICA! ¡OTRO DE ROMELU LUKAKU!

85' Con el piloto automático Bélgica, cuya única nota negativa en el partido ha sido la lesión de Castagne y la posible de Vertonghen.

79' Ha bajado los brazos Rusia, cuya fe es mínima. Contemporiza Bélgica, que tiene la tarea liquidada y quiere economizar energías.

78' Activo Eden Hazard, que se ha ubicado como mediapunta por la izquierda, cerca de su hermano. Ahora, además, con el brazalete tras la salida de Vertonghen. Arranques, cambios de ritmo, fintas… se prueba el madridista.

73' ¡Se le escapó el control dentro del área a Carrasco! ¡Lo aprovechó para despejar Mukhin!

58' ¡Emerge por arriba Denayer! ¡Con todo para cabecear el envío desde la esquina de Golovin! Lo había provocado Zobnin, con un envío con miga al área.

54' ¡LA TUVO DZYUBA! ¡OCASIÓN PARA RUSIA! Disparó arriba tras cazar un balón muerto dentro del área…pero cometió falta Cheryshev sobre Alderweireld.

48' Muy cómodo Bélgica, que sigue con las riendas del partido. Tranquilidad…y disfrute para los Red Devils, que incluso pueden rodar a jugadores que no están al 100% como De Bruyne y Eden Hazard.

46' ¡ZOBNIN! ¡Comienza avisando Rusia, o al menos intentándolo! ¡Le pegó con todo desde la frontal!

45' ¡INICIO DE LA SEGUNDA PARTE!

Regresan los jugadores al terreno de juego. No van a ser los mismos. Prepara su tercera modificación Cherchesov, que busca la reacción.

PRIMER TIEMPO

45' + 4' ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

45' + 3' Está disfrutando Bélgica, que ha montado su campamento base en la frontal del área rusa.

41' A pesar de su ingente calidad, tremendamente disciplinada esta Bélgica, que no da opción alguna en la contra a los rusos.

39' ¡RECLAMA UN POSIBLE PENALTI BÉLGICA! Cayó Meunier en un balón dividido ante Zhirkov, pero se quedó en eso. En posible. Porque Mateu, a pesar de las protestas belgas, no consideró nada. Tampoco el VAR.

35' ¡Gestos de dolor elocuentes de Zhirkov! ¡Se lanzó al suelo, estirándose todo lo que pudo, para cortar un pase al hueco para Lukaku! De momento se probará para seguir.

33' ¡GOOOOOOOOOOOL DE THOMAS MEUNIER! ¡EL SEGUNDO DE BÉLGICA!

28' ¡FUERA ALDERWEIRELD! Llega con tantos efectivos arriba Bélgica, que se animó con el golpeo tras conducción, con poca suerte, el central spur.

24' ¡UFF! ¡TREMENDO EL GOLPE ENTRE CASTAGNE Y KUZYAEV! Montaba la contra Rusia, conducía el extremo del Zenit y acudió con todo el del Leicester, topando de bruces, cabeza con cabeza. Atienden los servicios médicos de cada equipo a sus respectivos jugadores. Vendan a Kuzyaev. Dudas con Castagne, que evidencia síntomas de mareo.

22' ¡QUÉ PARADÓN DE SHUNIN! ¡Acaba de evitar el segundo de Bélgica! Balón suelto en el área que cazó Thorgan Hazard para rematar a bocajarro, pero topó con la inmensidad de la figura del portero ruso, que se mantuvo firme.

17' ¡PERDONA DENDONCKER! ¡Corrió a la contra Bélgica, se plantó Lukaku en el área, y, generoso, cedió a su izquierda para el centrocampista del Wolves, que la mandó arriba ante Shunin!

13' ¡ATAJA COURTOIS! ¡Remató de cabeza Mario Fernandes, que ganó el cielo de San Petersburgo a la salida del segundo córner para Rusia! ¡Contesta Rusia!

10' Cierto recelo en Rusia, que reclamaba con insistencia fuera de juego de Lukaku en el gol. Lo revisó Hernández Hernández en el VAR, pero ratificó la validez del tanto. Así que, tercer gol de Big Rom en fases finales con Bélgica, lo que le convierte en máximo goleador histórico de la selección en grandes citas.

9' ¡GOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA! ¡MARCA ROMELU LUKAKU!

6' Primer córner del partido. Es para Rusia, que ha salido animada. Sin complejos. Raspó Alderweireld el centro de Dzuyba, que buscaba a Golovin al espacio.

4' Se quedó sin campo Thorgan Hazard, que galopaba por la banda derecha, donde se ubica momentáneamente, a pesar de que suele formar por el lado contrario con los Red Devils.

1' ¡La saca Dendoncker en tareas defensivas! ¡Servía, con un pase atrás, con un pase atrás Mario Fernandes en su primera incorporación!

1' ¡INICIO DE LA PRIMERA PARTE !

A las 14:00 (hora peruana) inicia el duelo entre Bélgica y Rusia por la fecha 1 del Grupo B de la Eurocopa 2021

Bélgica vs Rusia: alineaciones confirmadas

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Castagne, Tielemans, Dendoncker, Thorgan Hazard; Mertens, Carrasco y Lukaku.

DT: Roberto Martínez.

Rusia: Shunin; Fernandes, Semenov, Dzhikiya, Zhirkov; Ozdoev, Barinov; Zobnin, Golovin, Kuzyayev y Dzyuba.

DT: Stanislav Cherchésov.

Bélgica contra Rusia

La selección belga inicia como una de las tres favoritas para alzar el trofeo de campeón en Europa, así como Francia e Inglaterra. El equipo liderado por los volantes Kevin De Bruyne y Eden Hazard y el goleador Romelu Lukaku empezará su travesía hacia la gloria frente a Rusia, que podría ser una de las sorpresas en este torneo.

Cabe precisar que Bélgica y Rusia se enfrentando en cuatro duelos oficiales en toda la historia del fútbol: la selección que dirige Roberto Martínez mantiene la supremacía de cuatro victorias sobre ningún empate ni derrota frente al último anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA.

Por último, vale recalcar que la Eurocopa 2021 se llevará a cabo desde el viernes 11 de junio hasta el domingo 11 de julio y la final está programada para realizarse en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra.

Bélgica vs Rusia: alineaciones probables

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Jason Denayer; Thomas Meunier, Leander Dendoncker, Youri Tielemans, Thorgan Hazard; Dries Mertens, Romelu Lukaku, Jérémy Doku.
DT: Roberto Martínez.

Rusia: Anton Shunin; Mário Fernandes, Dimitri Barinov, Guergui Dzhikiya, Andrey Semenov, Vyacheslav Karavaev; Roman Zobnin, Magomed Ozdoev, Aleksandr Golovin; Aleksey Miranchuk; Artem Dzyuba.

DT: Stanislav Cherchésov.

Bélgica vs Rusia: ficha previa del partido

Bélgica vs RusiaFicha del partido
Fecha y horarioSábado 12 de junio desde las 14.00 horas de Perú
CanalDirecTV Sports
Estadio Saint Petersburg Stadium
ÁrbitroAntonio Miguel Mateu Lahoz (ESP)

¿En qué canal transmiten Bélgica vs Rusia?

PaísCanal
PerúDIRECTV Sports Peru, DIRECTV Play Deportes
ArgentinaDIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Argentina
BoliviaTigo Sports Bolivia
BrasilGlobo, SporTV, Canais Globo, NOW NET e Claro
CanadáTSN App, CTV, TSN1, TSN3, TVA Sports, TSN.ca, CTV App
ChileEstadio TNT Sports, TNT Sports Go, DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Chile
ColombiaDIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Colombia
EcuadorDIRECTV Sports Ecuador, DIRECTV Play Deportes
FranciaFree, beIN Sports 1, beIN SPORTS CONNECT, beIN Sports MAX 4
AlemaniaMagenta Sport, SRF zwei
ItaliaNOW TV, Sky Sport 251, RaiPlay, RAI 1, SKY Go Italia, Sky Sport Uno, Sky Sport Football
MéxicoBlue To Go Video Everywhere, Sky HD
PerúDIRECTV Sports Peru, DIRECTV Play Deportes
EspañaCuatro, Mitele Plus
Estados UnidosSiriusXM FC, TUDN Radio, ESPN, PrendeTV
UruguayDIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Uruguay
VenezuelaDIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Venezuela

¿A qué hora pasan partido Bélgica vs Rusia?

  • Perú, Colombia, Ecuador y México: 14.00 horas
  • Bolivia, Venezuela, Chile, Paraguay, Estados Unidos y Canadá: 15.00 horas
  • Argentina, Uruguay y Brasil: 16.00 horas
  • España, Alemania, Italia y Francia: 21.00 horas

¿Dónde, cómo y cuándo Bélgica vs Rusia EN VIVO por Internet?

Podrás seguir el encuentro entre Bélgica vs Rusia LIVE STREAMING mediante la transmisión que realizaráLibero.pe, donde encontrarás los goles, incidencias y las palabras de los protagonistas.

Más información en Libero.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY