0

Con dobletes de Cristiano y Benzema, Portugal y Francia igualaron 2-2

Francia clasificó como líder del Grupo F, mientras que Portugal quedó como uno de los mejores terceros. Se enfrentarán a Suiza y Bélgica respectivamente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema fueron las figuras en el Púskas Arena de Budapest
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema fueron las figuras en el Púskas Arena de Budapest | Difusión

Francia y Portugal nos regalaron uno de los partidos más vibrantes de la Eurocopa 2020. El marcador en Budapest culminó 2-2, resultado que clasificó a ambos a los octavos de final. Las figuras del cotejo fueron Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, este último igualando un récord histórico con el combinado de su país.

El marcador se abriría gracias a una desafortunada acción de Hugo Lloris, quien en su afán de rechazar un balón con el puño durante un tiro de esquina, terminó golpeando a Danilo. Penal clarísimo.

Cuando el reloj indicaba 30', desde los 12 pasos, Cristiano Ronaldo no falló, marcando su cuarto gol en el torneo y llegando a 108 dianas con Portugal.

El ‘Gallito’ reaccionó antes del entretiempo. Nélson Semedo forcejea con Kylian Mbappé, quien cae en el área y el juez Antonio Mateu Lahoz decretó penal de forma polémica. Karim Benzema anotó la pena máxima (45' +2), siendo este su primer gol desde que volvió a vestir la camiseta de Francia.

El elenco galo encontró la ventaja rápido, otra vez por intermedio de Benzema, quien tras recibir un magistral pase de Paul Pogba, definió pegado al palo. En primera instancia se anuló la conquista por off side, pero el VAR corrigió y la dio por válida.

Sin embargo, el vigente campeón de Europa reaccionó gracias un nuevo penal a su favor tras mano de Jules Koundé. CR7 marcó (60') y llegaba a 109 "pepas" con Portugal, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones, igualando con el iraní Ali Daei. El marcador no se movió más en el Puskás Arena.

Francia clasificó como líder del Grupo F tras sumar cinco puntos y se enfrentará a Suiza, mientras que Portugal se ubicó segundo y deberá medirse ante la poderosa Bélgica.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY