0

Aumento de casos por la variante Delta enciende las alarmas en la Eurocopa

Las semifinales y la final podrían en Wembley podrían reducir su aforo, como medida de contingencia ante el aumento de casos por coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Wembley albergará los partidos de semifinales y la gran final
Wembley albergará los partidos de semifinales y la gran final | EFE

Ver que los partidos de la Eurocopa se jugaban con público en las tribunas, generaba emoción de todo el planeta fútbol, que se ilusionaba con una vuelta a la normalidad en todos los estadios del planeta. Sin embargo, el coronavirus y la variante Delta haría retroceder a la UEFA.

El avance de la vacunación y la reducción de los casos hizo que el ente rector del fútbol europeo decidiera organizar el campeonato de selecciones con público; sin embargo, al parecer las medidas mencionadas no fueron suficientes para evitar el resurgimiento de la pandemia.

La mayoría de nuevos casos se presentan en el Reino Unido, específicamente en Escocia, donde se registraron casi 2000 positivos de personas que participaron en eventos relacionados con la Eurocopa.

Entre el 11 y el 28 de junio, 1991 de los 32 539 residentes escoceses que dieron positivo al coronavirus asistieron a uno o dos eventos de la Eurocopa, infirmó este miércoles Public Health Scotland

La cifra incluye espectadores que asistieron a uno o más partidos en los estadios Hampden Park (Glasgow) o Wembley (Londres), fueron a la fan zone de Glasgow o estuvieron en alguna reunión informal, ya sea en pubs o en casas privadas de amigos y familares. Hasta 1294 personas contaron que fueron a Londres para algún evento relacionado al torneo, incluidas 397 que asistieron al recinto de Wembley para el Escocia-Inglaterra, que se jugó el pasado 18 de junio y quedó 0-0.

Esta cifra comprende a los espectadores que asistieron a uno o varios partidos en los estadios de Hampden Park (Glasgow) o Wembley (Londres), la ‘fan zone’ de Glasgow o reuniones informales, en pubs o en los domicilios de la gente. Casi dos tercios (1.294) declararon que acudieron a Londres para algún evento relacionado con el torneo, incluidas 397 personas para asistir al Escocia-Inglaterra (0-0) el 18 de junio en Wembley.

Recientemente la UEFA, con el aval de las instituciones de salud locales, autorizó que los partidos de semifinales y la final en el Reino Unido ha sufrido un importante aumentos de casos provocados principalmente por la variante Delta, que tiene su origen en India.

Recordemos que para la definición del torneo en Wembley se habilitaron hasta 60 mil butacas, superando los 40 mil que se utilizaron durante los cotejos de primera ronda y octavos de final, sin embargo, este nuevo repunte de la COVID-19 podría hacer dar marcha atrás a esta decisión.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY