0

Barcelona: ¿Quién es Ramón Planes, el nuevo secretario técnico que reemplaza a Eric Abidal en el cargo?

Barcelona | La directiva de Josep María Bartomeu decidió no solo cambiar de entrenador sino también de secretario técnico: Ramón Planes ingresó en lugar de Eric Abidal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Además de Ronald Koeman, Barcelona oficializó el ingreso de Ramón Planes como el cargo de la secretaría técnica en reemplazo de Eric Abidal: al ex lateral francés le costó la destitución de Quique Setién, puesto que fue él quien decidió por su contratación.

Barcelona | ¿Quién es Ramón Planes?

Ramón Planes, de 53 años, es considerado en España como el "experto en relevos en plena crisis". Se inició como dirigente deportivo en el CE L'Hospitalet (1999-2003), un club de fútbol de Llobregat, cuidad de Barcelona, y que juega la tercera división española.

El mismo cargo ocupó tras ser fichado por Racing de Santander: estuvo las temporadas 2003-2005. Al término de su contrato se mudó al Deportivo Alavés (2005) y UE Lleida (2006-2007). En junio de 2007 ingresó a formar parte de la Secretaría Técnica del RCD Espanyol.

Para el 2009, recibiría el encargo de ser el Secretario Técnico del cuadro 'azul y blanco'. Allí se mantuvo hasta noviembre de 2012. Dos años después, sería requerido por Tottenham Hotspur para ser parte de la Secretaría Técnica.

En el 2015, ingresó como director deportivo en el Elche CF, pero presentó a los meses su dimisión debido a que no pudo garantizarse su trabajo debido al ingreso de un nuevo grupo inversor en el referido club.

Se compromete con Rayo Vallecano (2016), Getafe (2017) y finalmente se une a Barcelona (2018). Fue designado secretario técnic adjunto a la gestión de Eric Abidal y finalmente fue escogido para reemplazarlo al francés en este 2020.

¿Cuáles son las funciones de un Secretario Técnico?

Las funciones que ejercerá Ramón Planes, en reemplazo de Eric Abidal, en Barcelona serán las siguientes.

- Dirigir las actividades del fútbol profesional de la Institución.

- Supervisar la labor de los cuerpos técnicos que dirijan los distintos planteles de fútbol Profesional en el Club.

- Controlar los distintos servicios que atiendan las necesidades de esos planteles.

- Asesorar a la Junta Ejecutiva sobre las contrataciones de técnicos y jugadores, como así también de las transferencias e incorporaciones de jugadores a los planteles de fútbol, 

- Organizar competencias y proponer la participación en ellas como parte formativa para los planteles de fútbol del Club

- Proponer a la Junta Ejecutiva las sanciones disciplinarias que correspondan aplicar a integrantes de los planteles de fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY