Koeman sobre arresto de Bartomeu: “Para mí siempre ha sido una persona excepcional”-VIDEO
El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, se pronunció sobre la investigación del ‘BarzaGate’ y lamentó la situación por la que atraviesa Josep Bartomeu.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBarcelona tendrá este miércoles uno de los partidos más importantes de la temporada cuando reciba a Sevilla en el Camp Nou por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey. El equipo catalán deberá remontar el 2-0 de la ida para seguir con vida en uno de los pocos torneos por el que sigue peleando.
Ronald Koeman atendió a los medios de prensa por la mañana de este martes dando detalles de lo que será dicho duelo, pero también se refirió a lo ocurrido este lunes en las instalaciones del club. Y es que en el marco de la investigación del BarzaGate, Bartomeu, expresidente de la institución terminó siendo detenido.
Esto no fue ajeno para el entrenador holandés quien afirmó que este hecho no favorece a la reputación del club. “Para la imagen del club no es bueno. Creo que hay que esperar lo que puede pasar, yo no estuvo aquí entonces no puedo opinar sobre esto. Lo único es que nosotros tenemos que concentrarnos es en intentar remontar el partido de mañana”, indicó.
Por otro lado, Ronald Koeman expresó su molestar tras enterarse que Josep Maria Bartomeu y Óscar Grau fueron detenidos por el BarzaGate. Este caso investiga la campaña de desprestigio y difamación contra personajes ligados al club el cual habría sido orquestado por el exmandamás.
“Cuando me enteré de la noticia el otro día (arresto de Josep Maria Bartomeu), estuvo jodido porque conozco bien a Bartomeu y también a Óscar Grau que estaba entre los cuatro detenidos y claro sabe muy mal para ellos porque siempre tuve buenos momentos con ellos. Y para mi Bartomeu siempre ha sido una persona excepcional”, añadió.
¿Qué es el BarzaGate?
Como se recuerda, este escándalo del BarzaGate estalló en febrero del 2020 cuando la Cadena SER de Cataluña indicó que existía una campaña de desprestigio y difamación a jugadores y personajes cercanos al club. Lionel Messi, Pep Guardiola, Gerard Piqué, entre otros, fueron los principales apuntados de todo este operativo que habría sido liderado por Josep Maria Bartomeu y otros directivos.