"Fue la gota que colmó su paciencia": revelan detalles del porqué Zidane se fue del Madrid
Zinedine Zidane dejó de ser entrenador de Real Madrid. Explicaron que las críticas nacidas desde el club le terminaron afectando emocionalmente.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl amor entre Zinedine Zidane y Real Madrid llegó a su fin hace unos días cuando el entrenador francés decidió no renovar contrato con los 'Blancos' a pesar del pedido expreso del presidente Florentino Pérez.
¿Qué es lo que terminó ocurriendo? Según ha revelado el periodista español Tomás Roncero, lo que terminó por afectar a 'Zizou' fue la crítica nacida desde el propio club. Sintió que había perdido el respaldo.
"Es cierto que desde la cúpula sostenían que jamás tocarían a Zidane, pero el marsellés ya estaba herido en su orgullo", señala Roncero en su columna publicada por AS en su portal web. Refiere que la eliminación de la Champions League a manos de Chelsea fue el detonante.
"Llegó la semifinal con el Chelsea y, especialmente, el partido de vuelta en Londres. Zizou alineó, en precariedad física, a tres jugadores fundamentales para él: Sergio Ramos, Mendy y Hazard", comentó.
"La eliminación produjo una frustración colectiva en la afición, refrendada por las críticas de los medios por su planteamiento, pero también las surgidas privadamente desde el propio club. Eso fue la gota que colmó el vaso de su paciencia", agregó.
Real Madrid | Florentino Pérez intentó que Zidane cambie de opinión
Reveló que Florentino Pérez intentó apaciguar la molesta de Zidane, sin embargo, ya tenía la decisión tomada. Esto no implicaba si ganaba o no el campeonato de la Liga. No se sintió respaldado por el club, a pesar de las distintas dificultades que atravesó.
Diario AS agrega indicando que horas después de la eliminación a manos de Chelsea en Stamford Bridge, Zidane tuvo conocimiento de las críticas hacia el planteamiento que ejecutó en Inglaterra. Esto generó que le indique a su entorno: "Hasta aquí hemos llegado".
Sin embargo, para que los futbolistas no bajen los brazos (tenían en la mira obtener LaLiga), decidió guardarse su decisión hasta el final. Sus detractores finalmente conocieron su postura el miércoles por la tarde.
Zidane tenía planteado en seguir, pero consideró que el club lo dejó sin defensa y protección cuando las 'papas quemaban', sobre todo en la eliminación de la Champions League.