Barcelona pudo haber quebrado por deudas según CEO del club azulgrana
De acuerdo al reporte de Ferran Reverter, el club tuvo problemas para pagar los salarios de los jugadores tras la nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBarcelona afronta una fuerte crisis económica, la misma que se refleja en los discretos resultados deportivos que viene consiguiendo el elenco azulgrana en la presente temporada. Los malos manejos de la anterior gestión, pudieron llevar al histórico cuadro 'culé' directo a la quiebra.
"En marzo nos encontramos con patrimonio neto negativo, si fuera una sociedad anónima sería una quiebra contable que supondría la disolución", dijo Ferran Reverter, CEO del Barcelona, quien además contó que hasta hubo problemas para pagar los salarios de los trabajadores del club.
Tras una minuciosa auditoría, se determinó que el elenco 'blaugrana' tuvo hasta problemas para pagar los salarios de los trabajadores del club.
“Había dificultades para pagar las nóminas. No podíamos pagar al mes siguiente pagar a nuestros trabajadores. Desde abril del 2021, el Barcelona no tenía caja para seguir operando. Además dejó una deuda de 1.350 millones de euros. Había incumplimiento con los bancos, con la Liga, la UEFA y los estatutos. Hemos tenido muchos problemas para inscribir a nuestros jugadores”, agregó.
Recordemos que Josep Maria Bartomeu fue presidente del Barcelona entre 2014 y 2020. Su mandato estuvo marcado por la partida de Neymar al PSG en 2017 y los posteriores fichajes multimillonarios para reemplazar al brasileño, como Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, sin que ninguno dé la talla.