0

Xavi se disculpó con la hinchada e hizo mea culpa por al acutación del Barza ante Almería

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró muy enfadado por la durísima derrota en su visita a Almería por la fecha 23 de La Liga Santander.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Xavi sufre su segunda derrota con el Barcelona en La Liga.
Xavi sufre su segunda derrota con el Barcelona en La Liga. | FC Barcelona

FC Barcelona sumo su segundo traspié en la temporada 2022-23 de la Liga Española en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, cayendo por la mínima ante Almería y perdierndo la gran ocasión de estar 10 puntos arriba del Real Madrid.

Uno de los más afectados por la derrota fue Xavi Hernández. El estratega del cuadro 'catalán' no pudo ocultar su fastidio por perder estos puntos que pueden ser vitales para el tramo final de la campaña.

"Es el peor partido de la temporada, tanto en ataque como en defensa, como en construcción e intensidad. No ha salido nada. Era una oportunidad de oro habiendo empatado el Madrid y que hemos hecho el peor partido en el peor momento de la temporada. Hay que cambiar el chip y la mentalidad desde ya mismo", declaró en conferencia de prensa.

Barcelona no pudo contra Almería de visitante. Foto: AFP

Xavi fue duro con el mal primer tiempo 'culé'

En esa misma línea, Xavi aseguró que en el primer tiempo sus jugadores no jugaron con ganas. "Hemos fallado, no tenemos excusa, no hemos mostrado intensidad, ganas de ganar, y eso es lo que más me preocupa. Podemos fallar, pero en la primera parte no hemos mostrado ni pasión ni alma. Hemos fallado, hay que pedir disculpas a la afición. Hoy no podíamos pinchar de ninguna manera, perdemos una oportunidad de oro", agregó.

'Barza' aún está encaminado en La Liga Santander

A pesar de la caída, el 'Barza' continúa en el liderato del campeonato a siete puntos de su más cercano perseguidor, Real Madrid, con quienes el 2 de marzo jugarán por la primera semifinal de la Copa del Rey.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY