Alessandro Burlamaqui se despidió del Intercity y jugará en club subcampeón de Champions
Tras despedirse de su escuadra, el volante peruano Alessandro Burlamaqui se sumará a las filas de un equipo subcampeón de Champions League.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn los últimos meses, muchos de los hinchas de la Blanquirroja han escuchado el nombre del volante Alessandro Burlamaqui tras su desempeño en el fútbol del extranjero. Esto se debe a que el mediocampista ha sido observado por la selección peruana y también fue parte de ciertos entrenamientos realizados en la Videna.
PUEDES VER: ¿Quién es Jherson Reyes? El peruano que la rompe en Chile y puede reemplazar a Advíncula
Mientras tanto, el volante fue prestado por Valencia CF a Intercity, un club que disputa la Primera Federación (tercera división) de España. Durante su tiempo en Alicante, Burlamaqui se convirtió en una pieza fundamental y realizó una conmovedora publicación en redes para despedirse.
"Hasta luego, Alicante. Muchas gracias por el cariño y las emociones vividas. Me voy feliz, con la sensación de haber cumplido el objetivo, vine a aportar mi granito de arena para ayudar a revertir una situación difícil y lo hemos logrado", puntualizó en su cuenta oficial de Instagram.
Por ende, todo parece indicar que Burlamaqui tendrá que regresar a Valencia, club subcampeón de la Champions League en dos oportunidad y que es dueño de su carta pase. No obstante, no se ha confirmado si el peruano permanecerá en la institución o será prestado nuevamente.
Cabe resaltar que, a pesar haber nacido en territorio peruano, Burlamaqui ha vivido casi toda su vida en España, pues dejó Lima cuando tenía apenas un año. Desde entonces, el futbolista no ha regresado a su país para jugar en equipos locales, ya que ha realizado toda su carrera en Europa.
¿Cuánto vale Alessandro Burlamaqui?
El volante Alessandro Burlamaqui actualmente está valorizado en alrededor de 50.000 euros, según el portal internacional Transfermarkt. Aún así, esta cifra solo es un aproximado y no debe ser tomado como un número fijo.