0

¿Quién es Claudio Echeverri, la joya de River que Barcelona compraría en 30 millones?

Uno de los jugadores más destacados del Mundial Sub 17 y la joya de River Plate despertó el interés del Barcelona, que estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Echeverri marcó cinco goles en el Mundial Sub 17 2023 con Argentina.
Echeverri marcó cinco goles en el Mundial Sub 17 2023 con Argentina. | River Plate

El jugador joven del momento en el fútbol argentino es, sin dudas, Claudio Echeverri. El 'Diablito' es una de las joyas de las canteras de River Plate e impactó al mundo entero con su performance en el último Mundial Sub 17 disputado en Indonesia, con camiseta albiceleste.

Es en este torneo internacional que comenzó a despertar el interés del FC Barcelona, quien quiere asegurarse al joven jugador y estaría dispuesto a pagar una cantidad estratosférica al conjunto 'Millonario' para tenerlo en sus filas y convertirlo en el nuevo Lionel Messi.

¿Cuánto está dispuesto a pagar FC Barcelona a River Plate por Claudio Echeverri?

Medios españoles han señalado que los catalanes están dispuestos a desembolsar 30 millones de euros por la promesa argentina, que está tasado en 4 millones según el portal internacional Transfermarkt y tiene una clausula de recisión de 25 millones, para de esta manera ganarle la puja a clubes como Manchester City y Chelsea, otros interesados por el futbolista.

¿Quién es Claudio Echeverri?

Claudio Echeverri es un volante ofensivo de 17 años formado en las canteras de River Plate y que tuvo mayor relevancia durante la Copa del Mundo Sub 17, donde tuvo una gran actuación con Argentina pese a su eliminación en semifinales. Sin embargo, antes de la competición los 'Millonarios' le comenzaron a dar rodaje en el primer equipo.

Echeverri entrenando con el primer equipo de River Plate. Foto: ESPN

Con camiseta de la 'Franja' ha disputado 94 minutos en cinco partidos entre Liga Profesional (4) y Copa de la Liga (1), en los que no ha convertido pero dio una asistencia de gol en el triunfo frente a Instituto de Córdoba.

Echeverri y la razón por la que iría a FC Barcelona

Ante el interés mostrado por Barcelona, Echeverri podría decidir ir al equipo español por un factor sentimental ya que anteriormente manifestó que es aficionado del club y fanático de Lionel Messi. "Me gustaría jugar en el Barcelona, a parte de River, porque soy muy fan de Messi y siempre miré cuando jugaba en el Barcelona y ya me quedó eso de muy chico", declaró.

Xavi lo considera un talento

El técnico de Barcelona, Xavi Hernández, calificó a Echeverri como un talento en el fútbol sudamericano y aseguró que los scouts del conjunto azulgrana están siguiéndolo. "Echeverri es un talento, más allá de los tres goles que le marcó a Brasil. Es un futbolista diferencial, pero esto ya es del área de scouting, que está en ello", declaró en conferencia de prensa.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY