0

Paco Gabriel sobre Pedro Aquino: "Es el equilibro del América y además hace goles" – Video

Pedro Aquino convirtió su primer gol con América y reafirmó su buen momento en la Liga MX: llegará en gran forma a la selección peruana para la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El volante del América, Pedro Aquino, volvió a demostrar sus credenciales tras afirmarse en el once titular de Santiago Solari ante Pachuca. Además de esto, anotó uno de los dos goles en la victoria por la jornada 8 de la Liga MX.

La 'Roca' ha desatado buenos comentarios, entre ellos, la del ex futbolista mexicano y hoy comentarista de la cadena internacional de ESPN, Francisco Gabriel de Anda, más conocido como Paco Flores.

"Los dos equipos más criticados por las formas, son los líderes del campeonato: Cruz Azul y América. ¿Qué preferimos? ¿Ganar y que no gusten las formas o ser elegante y tener cero puntos? Creo que nos quedamos con las formas, pero mientras tanto hay que ganar", expresó.

"Antes jugaba López y Naveda en el mediocampo, bueno, sentó a López y jugaban Naveda con Richard Sánchez. Hoy, obviamente va a jugar con Richard Sánchez y Pedro Aquino porque son el equilibrio del equipo y que además hacen goles".

Para el ex directivo del Pachuca, el entrenador del América, Santiago Solari, ha sido muy práctico al momento de elaborar su oncena y resolver ciertos problemas que se le han presentado en el campeonato.

"(Santiago) Solari ha sido muy práctico, claro que no es espectacular. Ha ido sumando y esa es la principal virtud de él. Llegó tarde, le dijeron este es el plantel y fue armando el equipo de atrás hacia adelante", acotó.

Con la victoria por 2-0 ante Pachuca, las 'Águilas' sumaron 16 puntos en la tabla de posiciones de la Liga MX. Se ubican segundos, por detrás de Cruz Azul quien comanda el torneo con 18 unidades. Tranquilamente hubiesen sido líderes, sin embargo, un error administrativo generó que pierdan tres puntos ante Atlas FC.

Pedro Aquino es uno de los fijos para la convocatoria que ejercerá el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, para la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Bolivia y Venezuela. El mediocampista podría ser uno de los titulares en La Paz.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY