Comisión Disciplinaria impuso drástica sanción a Cruz Azul por gritos discriminatorios
Tras el partido ante León, la Comisión Disciplinaria informó a Cruz Azul del castigo de un partido sin público y advirtió sanciones más severas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLlegó la sanción para Cruz Azul. Hace unos instantes la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó el castigo para el equipo que dirige el peruano Juan Reynoso por los hechos bochornosos que se presentaron durante el partido del miércoles contra el Club León de Santiago Ormeño.
"La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas sobre los gritos discriminatorios en el estadio Azteca, se resuelve sancionar al Club Cruz Azul con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio", precisa el comunicado de la FMF.
Pero la sanción no queda ahí, sino que "Se advierte al Club Cruz Azul sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra".
Tras conocerse la sanción, Cruz Azul se pronunció al respecto. "La discriminación no tiene lugar en nuestro futbol ni en ningún aspecto de la vida".
En la próxima fecha, Cruz Azul jugará en condición de visitante contra el Pumar de Washington Corozo. Este duelo es correspondiente a la jornada 17 de la Liga MX. Ambos equipos están obligados a ganar para asegurar su pase a la siguiente fase, aunque la situación de los felinos es más complicada porque solo le sirve los tres puntos y esperar otros resultados, mientras que la máquina cementera depende de sí mismo e incluso, puede acceder directamente a la Liguilla final.