0

Jugador histórico de Chivas arremete contra Santiago Ormeño: "No festejaré tus goles"

El exdelantero de la selección mexicana, Adolfo 'Bofo' Bautista, afirmó que no celebrará los goles de Santiago Ormeño con las Chivas y criticó su contratación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Adolfo 'Bofo' Bautista se refirió al fichaje de Ormeño con Chivas.
Adolfo 'Bofo' Bautista se refirió al fichaje de Ormeño con Chivas. | Composición- Libero

Santiago Ormeño viene siendo blanco de críticas a raíz de su fichaje con las Chivas de Guadalajara. El delantero de la Selección Peruana tuvo una camapaña irregular con el León y pero finalmente el 'Rebaño Sagrado' terminó atraiéndolo a sus filas. No obstante, desde que se conoció esta noticia, 'Santi' recibió duros comentarios por parte de la afición y de algunos exfutbolistas, quienes no vieron oportuna su contratación.

Uno de ellos es el recordado Adolfo "Bofo" Bautista. El exdelantero de la Selección de México y jugador emblemático de las Chivas, se refirió a la reciente incorporación de Ormeño al club de sus amores a través de un post en su cuenta de Instagram.

En la publicación, el exfutbolista hizo referencia a su amor por el club. Asimismo, manifestó que no celebrará los goles de 'Ormedeus' y acompañó el mensaje con una foto de Ormeño cantando el himno con camiseta peruana. "Amo a Chivas, amo la historia de Chivas, seguiré siendo chiva, pero Bofo no festejará tus goles, tú ama a tu país”, es lo que se lee en la publicación.

Publicación de Adolfo 'Bofo' Bautista en contra de Ormeño.

Es importante recalcar, que la molestia de Bautista surge a raíz de las "reglas" que tiene el equipo rojiblanco de no contar con ningún extranjero en el plantel y por ello, las crítican no han parado de llegar desde que Ormeño fue oficializado como refuerzo para la temporada 2022-23.

Además, no es la primera vez que el 'Bofo' lanza dardos contra algún futbolista, en ocasiones anteriores también hizo lo propio con seleccionados mexicanos como Miguel Layún. "¿Quién será este ‘junior’ que gracias a su representante pudo patear un balón. Ahora entiendo, por qué al jugar profesionalmente no llegan los que tienen capacidades y talento", fueron las palabras que utilizó en contra del lateral de la Selección Mexicana.

A pesar del recibimiento hostil, hay quienes han defendido a capa y espada al seleccionado nacional. Uno de ellos fue, Francisco Palencia. El exdelantero mexicano respaldó a Santiago Ormeño aduciendo que él era tan mexicano como el resto. "Santiago es más mexicano tanto como los que somos mexicanos porque conozco a su padre. Hizo lo mismo que hicieron muchos naturalizados, la única oportunidad de ir a una Selección Absoluta era con Perú", afirmó.

Por otro lado, anteriormente, el padre del atacante de la Selección Nacional ya había salido a defender a su hijo ante las críticas que venía recibiendo. "¿A quién le hace ruido? No entiendo, es mexicano. Tiene su pasaporte mexicano y su acta mexicana", aclaró.

Es preciso indicar, que Santiago Ormeño llegó proveniente del León a modo de préstamo por lo que queda del 2022 y se quedará con las Chivas hasta fines de 2023.

¿Cuándo debutará Ormeño con Chivas?

Santiago Ormeño quedó descartado contra el partido que enfrentarán las Chivas ante León en la jornada 4 del Torneo Apertura de la Liga MX. Asimismo, tampoco enfrentaría a Juventus el próximo 22 de julio. Se espera que su debut oficial con camiseta rojiblanca sea el 27 de julio cuando su equipo enfrente a Querétaro.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY