0

PSG: ¿Michael Jordan cuánto ganará por las ventas de camisetas de Lionel Messi?

Lionel Messi es el hombre moda en Francia. Los hinchas del PSG hacen largas colas para conseguir la camiseta de la 'Pulga'. Michael Jordan sacará un gran porcentaje de ganancias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionel Messi es el fichaje estrella del PSG
Lionel Messi es el fichaje estrella del PSG | EFE

Lionel Messi es el fichaje estrella del Paris Saint-Germain. Con su llegada, la economía del club francés se ha engrosado, mientras que en Barcelona ocurre todo lo contrario.

Lo cierto es que el argentino ocupará la camiseta 30 luego de las especulaciones que tendría la 10 de Neymar. No obstante, esto no ha sido un factor determinante para que las ventas no se detengan.

Según la información de El Observatoire du Sport Business, tanto los modelos femeninos y masculinos de Lionel Messi terminaron volando y estiman que la recaudación rondó los 30 millones de euros.

Como se recuerda, Lionel Messi fue 'cazado' por PSG por dos años con la opción de renovar automáticamente por uno más (de acuerdo a los objetivos cumplidos así como de su rendimiento). Dentro de esta operación ha estado inmiscuido Michael Jordan.

Sí, el ex basquetbolista e ídolo de los Bulls también ha celebrado la llegada del ex atacante del Barcelona a PSG, ya que cuenta con un interesante porcentaje de ganancias en lo que respecta a la venta de camisetas.

¿Cómo se beneficiará Michael Jordan con la llegada de Lionel Messi?

Michael Jordan posee un acuerdo con la marca deportiva Nike, misma que le permite crear y desarrollar diversos artículos. Es por ello que la camiseta del PSG posee el logo del ídolo de la NBA.

Esto ocurre desde la 2019, cuando a Michael Jordan se le encargó diseñar la indumentaria de PSG. Cada artículo vendido (188 dólares) le genera una ganancia del 5% y en las últimas horas se han vendido más de un millón de camisetas.

Gracias a esto, Michael Jordan ha logrado recuperar su patrimonio, algo que se vio perjudicado por la pandemia del coronavirus en los últimos meses. Según informó la revista Forbes, pasó de 2 mil 100 millones de dólares a mil 600 millones de dólares.

Pero ahora con la incorporación de Lionel Messi a PSG, este escenario cambia completamente. El acuerdo de entre la institución francesa y Michael Jordan culmina en la final de 2021/22: el ex basquetbolista intentará sacarle el máximo provecho.

PSG y los partidos

PSG es líder de la Ligue 1 Francia con seis puntos. Por la tercera fecha enfrentarán a Stade Brestois este viernes 20 de agosto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY