23 de Julio del 2017 | 6:0 h

MUNIción de “Tanque”

mayora, quien había errado un penal, marcó el gol de la victoria de la franja sobre San Martín (1-0). Ediles mantienen racha de 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Premio a la perseverancia tras haber errado un gol en la puerta del arco de Alejandro Duarte y un penal, el atacante Diego Mayora cambió las pifias por las aplausos al cobrarse su revancha y romper la valla de los “Santos”, que le permitió a Deportivo Municipal ganarle a la San Martín por la mínima diferencia y prolongar la racha de nueve partidos sin conocer la derrota.

Seguir por la senda del triunfo hizo que la “Academia” continúe ilusionado con alcanzar a los punteros en su lucha por lograr el campeonato Apertura a falta de cuatro fechas por jugarse. Sumó 19 unidades y se ubicó a uno de los líderes Alianza Lima y Sport Huancayo.

En lo futbolístico, el “Tanque “ Mayora comando la ofensiva “edil”, mientras el tridente compuesto por Guarderas, Larrauri y Regalado la medular ofensiva ante un once “albo” que luchó por frenarlos pero no les bastó con intentos sin peligrosidad.

El DT Gerardo Ameli, el gran artífice de que Municipal continúe jugando por el campeonato del Apertura, reanimó a sus jugadores en el entretiempo, pues carecían de contundencia de cara al gol.

Hasta que apareció el goleador Diego Mayora. El delantero se la desquitó al sacarse la marca con un quiebre de Ampuero y Luján para colocar el balón al golero Alejandro Duarte, quien había estado a la altura de las exigencias de los “ediles”.

La reacción del equipo de Orlando Lavalle no se hizo sentir. Por más que Alexander Succar, Jesús Chávez y Ramiro Cáseres buscaron romper la férrea defensa impuesta por los locales, no pudieron mover el arco del “Loco” Delgado. •

“Busqué todo el partido anotar y se me pudo dar”, aseguró Mayora.

Te puede interesar

RESULTADOS