0

    Juan Jayo Legario no quiere Alianza Lima juegue una final

    Juan Jayo Legario, asistente técnico de Alianza Lima, tuvo fuertes declaraciones con respecto al Torneo Clausura 2017 y aseguró que la idea es que el el club 'Blanquiazul' no dispute una final.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Juan Jayo Legario asegura que Alianza Lima va por el Torneo Clausura 2017.
    Juan Jayo Legario asegura que Alianza Lima va por el Torneo Clausura 2017.

    Alianza Lima dio el batacazo ayer domingo en la altura y venció 2-1 a Ayacucho FC en la fecha 4 del Torneo Clausura 2017. De esta forma se pone a un punto del líder Real Garcilaso y sueña con arrebatarle la punta. Juan Jayo Legario, asistente técnico del club, tuvo palabras con respecto al certamen nacional.

    Y es que el recordado exvolante 'Blanquiazul' reveló que Pablo Bengoechea ha formado un plantel de temer y no solo a 11 futbolistas titulares. Asimismo, reconoció que no le gusta la idea de jugar una final y que el objetivo es terminar primeros del Clausura para así coronarse campeón del Descentralizado.

    La escuadra aliancista alzó el título del Torneo Apertura y como está estipulado, solamente alcanza con terminar primero del Clausura para ser campeón del fútbol peruano. "No queremos ir a una final, pero si la tenemos que disputar porque otro equipo fue mejor, no hay problema. La idea es mantenernos en los primeros puestos", dijo el 'Pulpo'.

    "Este grupo siempre quiere ganar. Luego de la primera fecha del Clausura que fue una semana bastante distraída para nosotros porque veníamos de ganar el Apertura, volvimos a exigir. No basta solamente con ganar el Apertura, queremos ganar el Clausura y para eso hay que seguir esforzándose y tomar cada encuentro como se deben tomar, precavidos y entregando todo", sostuvo.

    "En este grupo hay respeto por cada uno y eso es muy importante. Pablo les ha explicado bien que el campeonato no lo van a ganar seis ni once futbolistas, sino todos a la medida de que cada uno se vaya esforzando en los entrenamientos, para que puedan estar al 100% y entregar su calidad al servicio del equipo. Eso se ha venido demostrando, todos entrenan con el entusiasmo de estar en la lista de 18 en el fin de semana, por eso es que no se nota mucho la diferencia cuando entra uno y sale otro", añadió.

    "Tanto Butrón como Araujo se han quedado Lima haciendo trabajos especiales. Miguel ha trabajado bastante bien pero Leao todavía está en proceso, aún no lo exigimos al máximo. Quisiéramos que todo el plantel esté apto pero, si uno de los dos no pueden llegar, tampoco los vamos a arriesgar. Este es un plantel muy grande, donde cualquiera puede entrar y rendir a la altura de los demás", finalizó Jayo.

    EL DATOJuan Jayo Legario se retiró en el 2012 en Alianza Lima.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY