0

    ¿Sabes cuándo apareció el fútbol en el Perú?

    Una de las teorías apunta a que los marinos ingleses habrían sido los responsables.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol llegó al Perú alrededor de la segunda mitad del siglo XIX, y existen distintas teorías sobre quién o quiénes lo trajeron a nuestra tierra. 

    La más sonada es la que mencionas como responsables a marineros ingleses que llegaban al puerto del Callao, también se menciona a inmigrantes británicos que residían en el Perú de ese entonces, o también o por jóvenes aristócratas peruanos que estudiaron en las escuelas y universidades de Gran Bretaña.

    PRIMEROS PARTIDOS

    La historia de los marineros ingleses que llegaron al Callao sostiene que, durante su tiempo libre, practicaban fútbol e invitaban a los habitantes chalacos a participar de sus partidos, y que el entusiasmo creció gracias a la suma de la práctica de este deporte por parte de los residentes británicos en el Perú y a su adopción por parte de los peruanos que regresaban de Inglaterra. 

    Pronto, la rivalidad deportiva que se desarrolló entre los visitantes extranjeros y los locales comenzó a ganar la atención de los peruanos residentes en otras ciudades, aunque en un principio el deporte se disputó fuera de la organización formal, tales como clubes deportivos o ligas.

    Los primeros clubes fueron fundados a comienzos del siglo XX con el fin de continuar con la práctica del deporte.

    [Nota Patrocinada]

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY